Pese al “dólar solidario”, Uruguay recibió más argentinos

Pese al “dólar solidario”, Uruguay recibió más argentinos

Así lo informó la ministra de Turismo de Uruguay, Liliam Kechichián.


A pesar de la crisis argentina y a la implementación de “dólar solidario” devenido en “dólar turista” y “dólar ahorro”, la ministra de Turismo de Uruguay, Liliam Kechichián, aseguró que en en los primeros 10 días de enero recibieron un 4% más de turistas argentinos.

Asimismo, el Estado del país vecino confía en que la caída del mercado argentino por lo menos no se acentúe durante este verano, manteniendo la esperanza de que no decaiga el incremento de afluente argentino y se plantee un mejor 2020 en comparación con el año anterior, en estos términos.

Es que durante el 2019, la fuerte crisis económica de la Argentina golpeó fuertemente a este país que igualmente logró recibir a 3,2 millones de turistas internacionales (de los cuales 1,7 millones fueron argentinos) y generar 1.753 millones dólares, generando saldo positivo en la balanza turística.

La crisis económica y social de la Argentina, su vecino y principal emisor de pasajeros, causó un severo impacto en las estadísticas sectoriales del año pasado. Y es que los visitantes argentinos, que representan casi la mitad de los pasajeros que recibe Uruguay, fueron un 24,7% menos que en 2018.

Finalmente, en cuanto a los destinos uruguayos, Montevideo sigue acaparando las preferencias, con más de 1 millón de visitantes en 2019 y un gasto de casi 575 dólares por persona. Lo siguen Punta del Este; el litoral oeste y sus termas; Colonia; y Piriápolis.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...