Pese a las críticas, avanza el nuevo Código Urbanístico porteño

Pese a las críticas, avanza el nuevo Código Urbanístico porteño

Se llevo a cabo el Seminario del Foro Participativo Permanente que busca dar forma a los nuevos códigos Urbanístico y de Edificación.


Este lunes, en el auditorio de la sede de Gobierno porteño, se llevó adelante con más de 500 inscriptos y 200 oradores el Seminario del Foro Participativo Permanente que busca dar forma a los nuevos códigos Urbanístico y de Edificación. Se suman así a los 6.000 vecinos que participaron durante abril y mayo en los encuentros por comunas.

La nueva normativa busca actualizar los códigos actuales: el Código de Edificación data de1943, mientras que el Urbanístico fue sancionado en 1977.

Desde 2016, el Gobierno de la Ciudad a través del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte viene desarrollando un plan de acción para que los vecinos de la Ciudad conozcan los borradores de las nuevas normativas, los analicen y sumen sus opiniones y propuestas.

Al Foro Participativo permanente de reunión mensual, en el que estuvieron presentes decenas de agrupaciones vecinales, organizaciones y centros de profesionales se sumó una serie de encuentros por comunas durante todo abril y mayo. Allí, en un proceso de dos encuentros por comuna, un total de 6.000 vecinos discutieron las propuestas y recabaron las conclusiones para sumar al proceso de confección de los códigos.

Por su parte, organizaciones sociales y comuneros del Frente Para la Victoria se opusieron al nuevo Código Urbanístico. Por su parte, la Justicia tenga

Qué se dice del tema...