Emilio Pérsico: “El peronismo ve a un Macri débil”

Emilio Pérsico: “El peronismo ve a un Macri débil”

El líder del Movimiento Evita dijo que el peronismo "se está unificando para tomar el poder". También se despegó de CFK, con la frase "yo la quiero mucho, pero...". Lapidario.


El líder del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, adelantó el 2017, al anunciar que “el peronismo es un tiburón que cuando huele sangre, ataca”, tras calificar como “horrible” al primer año de gestión de Mauricio Macri.

Para ilustrar el folklore del peronismo en el llano, el ex secretario de Agricultura Familiar, adelantó que “el peronismo ve a un Macri débil y se está unificando para tomar al poder. Levantás el poncho y juntás tropa. Todos dicen: ‘vamos que a este lo comemos'”.

De todos modos, el líder social le puso fecha a las ambiciones peronistas, advirtiendo que esto ocurrirá recién “en el 2019, no va a ocurrir antes. Nadie quiere una crisis”, remató.

Pérsico, que siente una fuerte admiración por el Papa Francisco, comunica que a éste “lo que menos le gusta de Macri es su revanchismo, que persiga compañeros. El tema judicial contra Cristina parece cómico”, le adjudicó haber dicho al Sumo Pontífice.

En un reportaje concedido al matutino porteño Clarín, Pérsico aclaró, por pedido del entrevistador, que el Papa esto “se lo dice a muchos. Yo lo escuché, igual que otros compañeros”.

Un tema ríspido, que generó ciertas suspicacias, fue la duda acerca de que el Gobierno “compra paz social”. El referente del Movimiento Evita respondió que “tiene que hablar con nosotros porque representamos a cuatro millones de tipos. Fue un avance que haya habido una paritaria para la economía popular”, aseguró.

Volviendo a su evaluación sobre el primer año de Macri, definió que “tuvo un primer año de fracaso rotundo, no logró imponer su modelo, no pudo achicar el estado, ni bajar el gasto social, ni los salarios”.

En cuanto a la implementación del ajuste, Pérsico redobló la apuesta. “Hizo algo peor: transferencia de recursos. Mirá, la leche aumentó el 82 por ciento y el champagne bajó el 20 por ciento“, cerró.

En esta dirección, Pérsico afirmó que Macri, al que parangonó con el exministro de Economía de Jorge Rafael Videla, José Alfredo Martínez de Hoz, “cree en la oportunidad de negocios”, tanto como Cristina confiaba “en el consumo”. Curiosamente, sostuvo que ambas concepciones son variantes del liberalismo.

Cuestionando la vigencia de Cristina Fernández de Kirchner como líder del peronismo, el dirigente social sostuvo que “yo la quiero mucho a Cristina, pero tenemos que construir algo nuevo, que vuelva a enamorar. Ella puede formar parte, pero…“. En este punto, Pérsico puso en duda una eventual candidatura de la exjefa de Estado. “Hoy parece difícil. Tiene un apoyo importante, pero también un techo. El peronismo tiene que ofrecer lo que le faltó hacer, ya nadie te vota por lo que hiciste“, clausuró.

Finalmente, el jefe del Movimiento Evita cargó contra algunos dirigentes que confían en Vidal como algo diferente dentro del Pro, entre los que se cuentan Eduardo Duhalde, Mario Ishii y Alejandro Granados. “Que rompa con Macri, todavía no demostró nada. Le dicen Mac Gyver, porque hizo desaparecer el estado bonaerense”, lapidó.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...