Pergolini justificó los despidos en Télam

Pergolini justificó los despidos en Télam

"¡Cuántos empleados tiene Télam!, ¿no? Ahí hay que hacer algo, no se de que manera", dijo el periodista.


El despido de 354 trabajadores de Télam generó repercusiones en diferentes ámbitos. Luego de los dichos del presidente de la agencia de noticias, Rodolfo Pausá, y del titular del Sistema Federal de Medios, Hernán Lombardiel conductor Mario Pergollini y la periodista María O’Donnell dieron su punto de vista sobre el tema. 

Mediante un comunicado, Lombardi, aseguró que la agencia atravesaba una “situación económica y financiera compleja y delicada”, en la cual se encontraba “sobredimensionada en cantidad de gente”. Asimismo, agregó: “Confundieron periodismo con propaganda partidaria. Hoy ganó el periodismo y ganaron los ciudadanos. Hoy ganó el futuro de la Agencia Télam”.

Mario Pergolini se refirió a esta situación y, aunque reconoció que quitar a 354 personas a la vez “es un asesinato”, respaldó la decisión de Lombardi al sostener: “¡Cuántos empleados tiene Télam!, ¿no? Ahí hay que hacer algo, no se de que manera. Ya les conté mi opinión, porque si lo quieren llevar a lo que hoy en día debería ser una agencia de noticias, realmente tienen que sacar mucha gente”.

Además, el exconductor de Caiga Quien Caiga aclaró en su programa emitido por Radio Vorterix que, “en este momento, que quedarse sin laburo es un problema, hacerlo todo de golpe es un asesinato” pero hizo una observación: “Hicieron entrar gente hasta hace dos años atrás y triplicaron la planta. Al principio cuando te la dan, está bien, pero después atenta contra tu empresa. Es como si acá de golpe entran cien, no hay forma de mantenerlo”.

Por su parte, y en la vereda opuesta, la periodista María O’Donnell también se refirió al tema en su programa Tarde Para Nada, emitido por Radio Con Vos,  y señaló: “A mi me pareció particularmente desatinado y un poco cruel la forma en que esto se planteó porque lo que dijo Lombardi es que acompaña en la decisión de completar el plan de reforma y modernizar a la agencia, planteando que esto no es un ajuste sino para mejorar la calidad del servicio”.

En ese marco, acotó: “Lombardi escribió en su Facebook ‘hoy ganó el periodismo y ganaron los ciudadanos’. Como dije en Twitter me parece cruel el planteo que esto hace que el periodismo gane, el periodismo está en un momento muy malo en la Argentina y quedarse hoy en la calle lo que te plantea es dejar el oficio porque va a ser muy difícil reinsertarse, por lo menos para una gran cantidad de periodistas que pierden el laburo ahora”.

Qué se dice del tema...