Pérez Volpin: la querella pidió condenar a los médicos

Pérez Volpin: la querella pidió condenar a los médicos

Esta tarde se conocerá el veredicto en el juicio oral y público que investiga las causas del fallecimiento de la periodista.


En la última audiencia del juicio oral y público que se desarrolla por la muerte de la periodista Débora Pérez Volpin, el abogado de la querella, Diego Pirotta, responsabilizó a los profesionales que participaron de la endoscopía durante la cual se produjo el desenlace fatal.

Durante sus alegatos aseguró que el endoscopista y la anestesista que participaron de la intervención quisieron endilgar la responsabilidad de la muerte a la propia paciente.

“Nunca nadie entendió cómo sucedió esto de esta manera. Cómo es que esta barbarie pasó y en cuánto pasó. Vamos a hablar del tiempo en que pasaron los hechos que sorprendieron a los propios médicos: no se logra explicar cómo ocurrieron en cada instante tantas cosas mal hechas. Y ante la emergencia, no supieron cómo proceder; no sabían resolver una crisis”, aseguró Pirotta.

“Hoy estamos juzgando a dos médicos que consideramos responsables por la muerte. No todos los endoscopistas perforan a un paciente, ni todos los anestesistas no pueden no reanimar a un paciente”, continuó.

De acuerdo a la mecánica que derivó en la muerte de la también legisladora porteña, Pirotta estableció: “La perforación se produjo en el minuto uno y se desparramó por todo el cuerpo; Débora dejó de respirar y el corazón dejó de funcionar y los médicos no se dieron cuenta. Siguieron con el procedimiento y nunca se dieron cuenta”.

Los acusados son Diego Bialolenkier y Nélida Puente, quienes declararon durante las audiencias y deslindaron sus responsabilidades. Además, intercambiaron acusaciones cruzadas. Ayer, por ejemplo, la anestesista aseguró que Bialolenkier dijo en medio de la crisis que el endoscopio no funcionaba.

Qué se dice del tema...