Pérez Volpin, el Día de la Mujer y el faltazo de las peronistas

Pérez Volpin, el Día de la Mujer y el faltazo de las peronistas

La primera sesión del año arrancó con la la ausencia de las legisladoras de Unidad Ciudadana, el Bloque Peronista y el FIT. Y con un homenaje a la legisladora y periodista.


Tal como lo adelantó Noticias Urbanas, la primera sesión del año arrancó con ausencias ya que las legisladoras que integran el bloque de Unidad Ciudadana (UC), Andrea Conde, Lorena Pokioik, Paula Penacca y Victoria Montenegro y las que integran el Bloque Peronista (BP), María Rosa Muiños y Silvia Gottero, no concurrieron al recinto en adhesión al paro internacional de mujeres que se lleva a cabo este jueves en conmemoración al Día de la Mujer.

Además, los legisladores de UC bajaron al recinto con carteles en donde se reivindicará las cuestiones y las demandas de las mujeres.

Tampoco concurrió a la sesión, la legisladora del FIT, Myriam Bregman.

A las 12 comenzó el debate y la primera estuvo dedicada a recordar la figura de la legisladora del interbloque de Ev0lución, Débora Pérez Volpin.

Así hicieron uso de la palabra para homenajearla, la presidente del interbloque de Evolución, María Inés Gorbea; el presidente del bloque de Vamos Juntos, Agustín Forchierti; el legislador socialista Roy Cortina; el presidente del bloque de UC, Carlos Tomada; el legislador del Bloque Peronista, Claudio Heredia y el vicejefe de Gobierno y presidente de la Legislatura, Diego Santilli. 

A continuación se abrió el debate para para tratar varios proyectos sobre tablas, entre ellos un pronunciamiento de adhesión al Día Internacional de la Mujer y una expresión de “beneplácito” por el debate abierto en la Nación respecto de la interrupción voluntaria de embarazos.

(Ampliaremos)

 

 

 

Qué se dice del tema...