Pérez renuncia al massismo y se suma al gobierno de Macri

Pérez renuncia al massismo y se suma al gobierno de Macri

El diputado nacional por la Provincia presentará su renuncia para pasar a ser secretario de Asuntos Políticos en el Ejecutivo de Cambiemos. El rol de Rogelio Frigerio y la reacción de Sergio Massa.


A última hora de ayer, un comunicado oficial de Cambiemos anunciaba que Adrián Pérez pasaba a formar parte del futuro gobierno de Mauricio Macri. Siendo casi las 21, sorprendía semejante anuncio tan tarde, sin aviso. Muy diferente al estilo que el PRO ha cultivado en los últimos años de la mano de su jefe de comunicación, Marcos Peña.

Mientras ese comunicado informaba sobre el regreso de Pérez no sólo a un espacio netamente no-peronista sino a volver a compartir una coalición con su madre política, Elisa Carrió, el diputado nacional posteaba en su cuenta oficial de Twitter que tenía previsto renunciar luego de aceptar el ofrecimiento hecho por Cambiemos.

Pérez dijo que, en el rol de secretario de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, se abocará “a consensuar con el Congreso una agenda de fortalecimiento institucional y de reforma electoral”. Será uno de los dirigentes que articularán con otros espacios los acuerdos para que Macri pueda aprobar la Boleta Unica Electrónica, una de sus promesas electorales.

“El objetivo es que en las elecciones de 2017 Argentina pueda votar con un sistema de boleta única electrónica y en comicios organizados por una agencia autónoma del Ejecutivo”, afirmó Pérez. Además, agregó: “Agradezco al futuro ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y al presidente electo, Mauricio Macri, la confianza depositada en mí. Y agradezco a Sergio Massa su generosidad al aceptar mi decisión”.

Con ese aviso, el ex lilito daba a conocer que su salida no es un portazo sino que fue anunciada al jefe del Frente Renovador. Resta saber si Massa le pedirá que se desmarque completamente del partido o si aceptará que a título personal pase a formar parte del oficialismo sin quemar los puentes, ya que la bajada de línea estricta a los miembros del FR por parte del tigrense fue que nadie podía aceptar ser parte del gobierno en nombre del partido. Por lo pronto, la banca fue entregada y su reemplazo será otro massista, lo que no cambiará la cantidad de miembros del bloque.

En el comunicado oficial, el designado ministro del Interior, Rogelio Frigerio, señalaba que Pérez fue convocado “por sus amplios conocimientos en materia de sistemas electorales y por su profundo vínculo con las fuerzas políticas del país”, según señaló Frigerio.

Desde el entorno del referente desarrollista informaron que el actual presidente del Banco Ciudad “se reunió con Pérez el viernes pasado, el día feriado, y ahí terminó de convencerlo, hacía mucho que venían dialogando”.

También señalaron que la definición para sumarlo al diputado massista “fue tomada este martes, en una reunión que tuvo Macri con Frigerio y (el jefe de gabinete designado) Marcos Peña” en la sede del gobierno porteño.

Pérez acaba de ser candidato a intendente por el massismo en Vicente López con un magro resulado y hace dos años y medio había dado la sorpresa al abandonar la Coalición Cívica y sumarse al Frente Renovador como postulante a diputado, disparando la furia de Carrió, que a partir de allí tuvo a Massa como uno de sus habituales castigados.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...