Pérez Esquivel se reunió con Francisco

Pérez Esquivel se reunió con Francisco

El premio Nobel de la Paz brindó en conferencia de prensa los detalles acerca de su encuentro con el jefe de la Iglesia católica y contó que la cuestión Malvinas no fue tratada durante la reunión.


El papa Francisco recibió esta mañana en una audiencia privada a su compatriota, premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel.

El militante por los Derechos Humanos se encuentra en Italia participando en varios actos y en sus declaraciones a la prensa tras la elección de Francisco había rechazado tajantemente que Jorge Bergoglio fuese “cómplice” de la dictadura de Jorge Videla.

Hoy, Pérez Esquivel, en una conferencia de prensa llevada adelante en una terraza con vista a la cúpula de la basílica de San Pedro, dio detalles acerca de su encuentro con el flamante sumo pontífice. “El papa me expresó su convicción por avanzar en la verdad, la justicia y la reparación del daño hecho por las dictaduras”, contó.

El Nobel agregó que durante la charla también se habló “de los mártires de la Iglesia de América Latina como Monseñor Romero, de El Salvador, y Enrique Angelelli, entre otros”. Además, calificó de “muy bueno” el encuentro: “Hablamos de la situación general de la Iglesia, del mundo y de Latinoamérica”, señaló a un grupo de periodistas.

Pérez Esquivel relató que el papa le manifestó su deseo “por reducir los índices de pobreza en el mundo trabajando junto a los pobres” y que, por esta razón, “optó por llevar el nombre Francisco como guía para su papado”.

En tanto, el Nobel expuso que el conflicto Malvinas no fue tratado en su encuentro con el jefe de la Iglesia católica. Hay que recordar que la presidenta Cristina Kirchner había instado al papa Francisco, durante su reunión del pasado lunes, a que interceda sobre esta cuestión para que se cumplan las resoluciones de Naciones Unidas.

Qué se dice del tema...