Mujica irónico ante Venezuela: “No hay que ponerse adelante de esas tanquetas”

Mujica irónico ante Venezuela: “No hay que ponerse adelante de esas tanquetas”

El exPresidente uruguayo se refirió a las imágenes de las vehículos militares chavistas arrollando a manifestantes en Venezuela.


Ante la pregunta sobre su opinión al respecto de las imágenes de las vehículos militares chavistas arrollando a manifestantes en Venezuela, el expresidente uruguayo José “Pepe” Mujica deslizó en Montevideo que “no hay que ponerse adelante de esas tanquetas”. Con esto, el mandatario explayó un claro apoyo al operativo de represión que llevan adelante las fuerzas armadas venezolanas.

La respuesta del referente de la izquierda uruguaya sonó irónica en primera instancia, incluso por la forma en que miró al periodista que le hacía preguntas, pero a continuación se puso claramente del lado del gobierno de Nicolás Maduro, indicando de manera implícita que la responsabilidad de lo ocurrido era de los manifestantes, porque “el que sale a la calle sabe que se expone…”.

Mujica luego consideró que lo que ocurría en Venezuela era “una barbaridad”, todo en un breve video compartido en las redes por el periodista Leo Sarro, pero sin aclarar si se refería al operativo chavista o a las manifestaciones populares en apoyo del presidente interino Juan Guaidó. 

Cuando le volvieron a preguntar sobre si no era una responsabilidad del presidente Maduro que se hubieran producido en Venezuela situaciones de una violencia semejante, con el ejército de un lado y ciudadanos desarmados del otro, el ex mandatario oriental desvió la responsabilidad a quien manejaba la tanqueta militar que el martes arrolló a varios manifestantes, con un saldo de cuatro personas heridas, según publica Perfil.

“El que manejaba esa tanqueta…”, sostuvo Mujica meneando la cabeza y dejando en el aire el resto de la frase. Fue cuando llegaba a un acto del Frente Amplio por el Día del Trabajador, y no fue la única postal polémica que dejó Pepe, porque llegaba al lugar junto a la precandidata a presidente Carolina Cosse, y cuando le preguntaron si la consideraba una “hija política”, Mujica primero dejó pasar dos o tres segundos que parecieron eternos, y soltó “yo no tengo hijos”…

Te puede interesar

Qué se dice del tema...