Pepe Mujica dijo que no hay “columnas de Argentinos” emigrando a Uruguay

Pepe Mujica dijo que no hay “columnas de Argentinos” emigrando a Uruguay

"Los que han venido al Uruguay son gente con mucho dinero y punto", aseguró el ex Presidente uruguayo.


El ex presidente y ex senador uruguayo Jose “Pepe” Mujica quién renunció a su banca en el Senado uruguayo, habló sobre su presente y futuro político: “Estoy en una etapa en la que uno trata de estirar la vida todo lo que puede, porque estoy cerca del hoyo”, explicó.

En una entrevista concedida a Ahora Dicen, conducido por Florencia Halfon y Nicolás Fiorentino en Futurock.fm, Mujica también se refirió a la idea de muchos argentinos de irse del país debido a la crisis económica: “Los que han venido al Uruguay son gente con mucho dinero y punto. No veo columnas o masas de argentinos, nada por el estilo, no se preocupen“.

El periódico británico “The Economist” estimó que 20 mil argentinos quieren emigrar a Uruguay. Fue así que el mismo presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, se puso al frente de la campaña para atraer ciudadanos argentinos. La misma, incluye excenciones de impuestos, facilidades de asentamiento y un manejo distinto de la pandemia, entre otros atractivos.

El ahora exsenador también se refirió a la cuarentena por el coronavirus : “Es una locura (la postura de los anticuarentena). Hay que respetar las medidas de la autoridad sanitaria a rajatabla. Yo sé que necesitamos afectos, abrazarnos, bailar, sociabilidad, lo sé perfectamente. Pero por ahora la única herramienta que tenemos es el aislamiento. Es un enemigo invisible y atroz”, definió.

Respecto de la crisis económica y las fluctuaciones del dólar, Mujica señaló: “La Argentina es especialista en mover dólares por ahí, y en una época en Uruguay el secreto bancario era como pegarle a tu madre. Cuando hay tanto secreto no es bueno”, declaró Por último se refirió al impuesto a la riqueza y que los políticos también se bajen los sueldos: “Yo le cobraría a los dos”, dijo sobre el impuesto a la riqueza y la baja de sueldos de la dirigencia política. No se le puede pedir a los más débiles. El sistema político tiene que poner de la suya, no porque con eso resuelva sino porque se gana el derecho moral”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...