Pepe Albistur, sobre el 17 de octubre: “La calle sigue siendo nuestra”

Pepe Albistur, sobre el 17 de octubre: “La calle sigue siendo nuestra”

Es por la celebración por el Día de la Lealtad del 17 de octubre, que será virtual y podría ser en una movilización en auto. Los detalles del experto.


El experto en comunicación política y militante peronista, Pepe Albistur, detalló las alternativas de la caravana por los 75 años del 17 de octubre de 1945, Día de la lealtad.

Autor y responsable de las principales consignas y campañas políticas del peronismo a lo largo de los últimos 40 años, Albistur, destacó que la jornada del sábado “estará musicalizada, con la más maravillosa música que es la del pueblo argentino”.

“Hace mucho tiempo que los compañeros tienen ganas de movilizarse y entienden que por razones sanitarias no se puede hacer”, indicó.

Y contó que “los compañeros quieren salir, y se empezó a charlar la idea de hacer una caravana con vehículos, banderas, bocinazos, un día de alegría pero siguiendo el protocolo”.

En esa hipotética marcha, comentó: “Por supuesto que las columnas más fuertes van a ser las de la Provincia de Buenos Aires, de la zona sur, norte y este, que llegarán a la Ciudad de Buenos Aires a demostrarles que las calles siguen siendo nuestras”. 

En el marco del próximo Día de la Lealtad peronista, que se celebra este sábado 17 de octubre, en las redes sociales comenzó la convocatoria a una “caravana de la lealtad” para apoyar al presidente Alberto Fernández y a todo el Gobierno.

“El sol del 17 viene asomando: caravana de la lealtad”, es la consigna de la convocatoria que ya comenzó a circular en las redes, y que incluso compartieron Aníbal Fernández y Jorge Rial, entre otros.

 

 

 

Más allá del apoyo virtual, la iniciativa propone una movilización a bordo de vehículos en todo el país, respetando así los protocolos y el distanciamiento social, en el contexto de la pandemia del coronavirus.

La celebración por el Día de la Lealtad del 17 de octubre, convocada por un sector de la CGT, está prevista que se realizaría de forma “virtual”, con un novedoso sistema en el que, se supone, los convocantes esperaban reunir a un millón de personas a través de dispositivos electrónicos.

Qué se dice del tema...