Con la mira en las elecciones, Massa y Stolbizer se muestran juntos

Con la mira en las elecciones, Massa y Stolbizer se muestran juntos

La alianza electoral mostró sus equipos “integrados” y culpó al Gobierno por la polarización y por tener “una mirada elitista”. El proyecto pretende quitar el IVA a 11 productos de la canasta básica.


Los diputados Sergio Massa y Margarita Stolbizer presentaron un proyecto de ley para eliminar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) de los principales productos de la canasta alimentaria, con el objeto de reducir “el 20 por ciento” de sus precios.

Detrás del anuncio, los dirigentes buscaron demostrar la “integración” de sus equipos económicos espacios y mostrase como un espacio más preocupado por la situación económica que por la pelea electoral.

El plan, titulado “Bajemos los precios”, intenta eliminar el gravamen en 11 productos de la canasta alimentaria básica: pan, arroz, harina de trigo, fideos, papa, azúcar, carne, huevos, leche, aceite y yerba.

Además, pretende crear un centro de monitoreo de precios para establecer límites y penalizaciones a prácticas abusivas. La propuesta incluye un acuerdo de precios estables hasta marzo de 2018.

Massa y Margarita Stolbizer hicieron la presentación en un hotel del centro porteño, rodeados de otros referentes del FR y del GEN que conduce la diputada.

Según informaron desde el entorno de los líderes del Frente Renovador y del GEN, se estima que a partir de esta propuesta, el ahorro en una familia tipo alcanzaría los $802 por mes. Se habilitó, en tanto, el sitio www.bajemoslosprecios.com.

Participaron del encuentro integrantes de los equipos técnicos del FR y GEN, entre ellos, Marcos Lavagna, Aldo Pignanelli, José Ignacio De Mendiguren, Jorge Sarghini, Daniel Arroyo, Roberto Mionis y Cristian Folgar, entre otros.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...