Pensando en 2015, el massismo pone un pie en la Legislatura

Pensando en 2015, el massismo pone un pie en la Legislatura

Si bien esperan por Lavagna, no descartan incorporar a Martín Lousteau como candidato. Con Kravetz y Arroyo a la cabeza, debatirán los grandes problemas de la Ciudad en el parlamento porteño.


Este viernes a las 18, el massismo desembarcará en la Legislatura porteña, con la excusa de un ciclo de charlas denominado “Ideas para la Ciudad”. Durante el encuentro se tratarán temas como exclusión social, narcotráfico e inseguridad.

Los expositores serán el ex legislador Diego Kravetz, actual referente del Frente Renovador en la Ciudad, y el ex viceministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, quien actualmente forma parte de los equipos técnicos de Sergio Massa y colabora con el armado local.

La actividad será desarrollada en la sala Juan Domingo Perón del Parlamento porteño, por gentileza del vicepresidente 1º de la casa, Cristian Ritondo.

Si bien la cesión de espacios de la Legislatura para llevar a cabo debates, exposiciones u homenajes es una práctica habitual, la generosidad de Ritondo con el massismo no es bien vista en el PRO. Y eso quedó evidenciado cuando, meses atrás, se fotografió con sus amigos Massa y Kravetz, al recibir el proyecto para pacificar las villas de la Ciudad, elaborado por el Instituto que el ex legislador preside.

La idea original de los dirigentes renovadores era ofrecerle la candidatura a jefe de Gobierno de la Ciudad del espacio, pero la posibilidad quedó descartada tras la negativa del legislador macrista. Así lo confirmó el mismo Kravetz, en diálogo con Noticias Urbanas.

-¿Por qué eligieron la Legislatura para su exposición?

Por ahora, me parece que es el ámbito natural para tratar proyectos de políticas públicas. Seguramente, el año que viene lo haremos desde la jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

-Que Ritondo les haya cedido el espacio, ¿tiene relación con un posible pase hacia el massismo?

No. Nosotros, como ciudadanos, le pedimos formalmente al vicepresidente 1º de la Legislatura el espacio; y él, muy gentilmente accedió. Ojalá que venga a hacer la presentación de la exposición. Cuando tengamos legisladores propios, el procedimiento será diferente.

-¿Qué temas tratarán durante la exposición?

Yo voy a presentar el proyecto de pacificación que venimos trabajando con el IPP (Instituto de Políticas de Pacificación). Y también, vamos charlar sobre las grandes problemáticas de Nación y Ciudad.

En este último tiempo, el Frente Renovador de la Ciudad viene trabajando en la conformación de equipos de trabajo que hagan hincapié en los principales problemas de los porteños. Por eso, Kravetz priorizó la búsqueda de dirigentes idóneos, como es el caso de Florencia Arietto (ex jefa de seguridad de Independiente durante la gestión Cantero) y el trabajo mancomunado con especialistas en políticas sociales, como Daniel Arroyo, para fortalecer el espacio en el distrito.

Sobre el desarrollo territorial de la fuerza, el titular del Instituto de Políticas de Pacificación resalta: “Hoy hay una mesa por comuna. Todas las comunas tienen referentes del Frente Renovador, y a fin de mes vamos a volver a la calle. Por lo que nuestro trabajo será más visible”. Aunque hay una realidad, el candidato que corone el armado de Sergio Massa en tierras macristas sigue sin aparecer.

-Con el Frente Amplio UNEN casi al borde de la fractura, ¿hay posibilidades de que insistan con la posibilidad de contar con Martín Lousteau como candidato?

Somos respetuosos de la dinámica de cada espacio en particular. Ellos están en un proceso de reacomodamiento interno, y en función de eso hablaremos con Martín, si es que no está en el espacio UNEN, para sumarlo. Hay muchos dirigentes valiosos en UNEN, no sólo Martín, que no encuentran definiciones mínimas que los hagan estar juntos.

-¿Prat Gay?

No, hablo en general. Nosotros vamos a estar encantados de recibir a mucha gente con la que nos gustaría contar. Seguro acá van a tener un ámbito de discusión y definiciones en relación a temas locales y nacionales.

Roberto Lavagna lanzó este jueves, junto con Massa, la Escuela de Gobierno YPF, ¿qué le parece?

Me parece espectacular para el espacio que el hombre que más sabe de economía en el país trabaje en la formación de nuestros dirigentes y técnicos.

-¿Cómo lo prefiere?¿Vicepresidente o jefe de Gobierno?

Me encantaría que sea candidato a jefe de Gobierno.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...