Peña y un palo al Papa: “Los obispos nos cuestan $130 millones por año”

Peña y un palo al Papa: “Los obispos nos cuestan $130 millones por año”

Lo dijo durante la presentación del Informe de Gestión 2018. Por otro lado, ratificó a Luis Caputo porque confía en su “honestidad y credibilidad”.

La polémica en la presentación del informe de gestión 2018

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, se presentó ante la Cámara de Diputados este miércoles y expuso el primer informe de gestión del año. En esta oportunidad, a diferencia de las anteriores, Peña tuvo que responder algunas preguntas en torno al salario de los obispos. Por otra parte, el jefe de Gabinete también aseguró que el gobierno ratifica “absolutamente” a Luis Caputo como ministro de Finanzas, ya que confía en su “honestidad y credibilidad”.

Antes de la presentación, Marcos Peña contestó un total de 1.318 preguntas de los legisladores de todos los espacios.

En cuanto a las declaraciones hacia Caputo, los representantes del Frente Para la Victoria no se quedaron callados, ya que cuestionaron en fuertes términos al ministro de Finanzas y pidieron su destitución, luego de las acusaciones por tener vínculos con sociedades offshores que participaron en el proceso de endeudamiento.

En ese sentido, Peña lo definió como una “idea estratégica de tratar de plantear que las sociedades offshores es corrupción” Y retrucó: “La corrupción son los bolsos de (José) López, señores. La corrupción es la que que hemos visto durante su gobierno; y la gente ya saldó esa discusión”.

Otro de los ejes que trató en la presentación fue cuánto ganan los obispos de la Iglesia Católica por mes. De acuerdo a la ley de Presupuesto 2018, la remuneración de los obispos totaliza para este año la suma de $ 130.421.300.

Según contestó el jefe de Gabinete, los obispos diocesanos cobran $46.800 por mes; los obispos auxiliares $40.950; los obispos eméritos $40.950; y los administradores apostólicos y diocesanos perciben una suma de $46.800, igual que los obispos diocesanos.

Qué se dice del tema...