Peña y Frigerio buscan contener a los radicales y darles poder para la campaña

Peña y Frigerio buscan contener a los radicales y darles poder para la campaña

Los funcionarios se reunirán con los principales dirigentes de la UCR para ofrecerles el control de la campaña en varios distritos.


La nueva estrategia para la campaña de octubre, es que en los distrintos donde el radicalismo es fuerte y tiene chances de ganar, la UCR se encargue de liderar la campaña. De esa manera, cambia la estrategia que se venía llevando hasta las PASO donde la campaña electoral de todo el país era manejada desde la Casa Rosada. Con ese nuevo ofrecimiento, desde el macrismo, esperan que los radicales se involucren de lleno en la campaña que viene y de esa manera refuerecen también la campaña presidencial de Mauricio Macri.

Con ese objetivo, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, se reunirán este jueves en la Casa Rosada con los principales dirigentes del radicalismo para resolver detalles de la campaña frente a las elecciones generales del 27 de octubre próximo.

Así se lo informaron a Télam fuentes del radicalismo, quienes dijeron que la intención es continuar con la idea de que ese partido se encargue del proselitismo “donde el Pro no hace pie y la UCR gobierna o tiene fuerte arraigo”.

La idea es darles más poder de decisión a los radicales para la campaña que viene

A las 13, los gobernadores de Jujuy, Gerardo Morales, y de Corrientes, Gustavo Valdés, irán a la Casa de Gobierno junto con los jefes de los interbloques de Diputados, Mario Negri, y del Senado, Luis Naidenoff.

Frigerio y Peña continuarán con la charla iniciada la semana pasada y que ayer prosiguió con el almuerzo que compartieron en Olivos con el presidente Mauricio Macri, los gobernadores Valdés, Gerardo Morales (Jujuy) y María Eugenia Vidal (Buenos Aires), y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Qué se dice del tema...