Marcos Peña rompió el hielo: “Estamos confiados”

Marcos Peña rompió el hielo: “Estamos confiados”

El jefe de Gabineter fue el primer en brindar una conferencia de prensa. Definió a Carrió como "una dirigente indiscutida".

Ferraro, Corral, Peña, Salvai y Santilli

La hora de votar terminó. Y quien rompió el hielo en el búnker de Cambiemos y Vamos Juntos, fue el jefe de Gabinete de ministros, Marcos Peña. El eje de la charla no sólo fueron las elecciones, sino que todo giró en torno al caso de Santiago Maldonado y a los incidentes ocurridos con el Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT).

Peña estuvo acompañado por el jefe de campaña de Cambiemos, Federico Salvai; su par en la Ciudad y vicefeje porteño, Diego Santilli; el dirigente de la Unión Cívica Radical, (UCR) Maximiliano Ferraro y el presidente de la UCR e intendente de Santa Fe, José Corral.

“Esperamos que estas sean las últimas elecciones con este sistema de votación”, expresó el jefe de Gabinete y aseguró que “el escrutinio será más rápido”. Por otra parte se refirió hacia la candidata a diputada por Vamos Juntos, Elisa Carrió y la definió como “una dirigente indiscutida por su moral y sus convicciones, coherencia a lo largo de su carrera y ha hecho una campaña tremendamente positiva y respetuosa. Estamos confiados”. Además dijo que “el votante sabe lo que quiere”.

En línea con el caso de Santiago Maldonado, Peña sostuvo que “más allá de la afirmación, esperamos que se pueda llegar a la verdad y saber qué pasó. A partir de allí, sacar conclusiones, de lo contrario sería apresurado”.

 

En cuanto a las personas detenidas del FIT en Mar del Plata, Salvai afirmó que “estaban violando la veda y repartían boletas, por lo cual, fueron demorados”.

Qué se dice del tema...