Peña: “Hemos hecho una buena elección y estamos muy contentos”

Peña: “Hemos hecho una buena elección y estamos muy contentos”

Peña, Macchiavelli y Salvai fueron los primeros en hablar ante la prensa. Los tres agradecieron la participación de los argentinos en las PASO.


Pasadas las 19.15, el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación y jefe de Campaña nacional, Marcos Peña; el jefe de Campaña de Juntos por el Cambio en la Provincia y jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai; y el jefe de Campaña porteño, Eduardo Macchiavelli, encabezaron la primer conferencia de prensa, de cara al cierre de comicios, a la que NU accedió.

“Estamos muy contentos con lo que pasó en Argentina”, comenzó Peña. “Hemos hecho una buena elección y estamos muy positivos con respecto a lo que fuimos viendo”, continuó y luego agradeció a los fiscales “que defienden los votos”. Al ser consultado sobre las expectativas, el jefe de Gabinete de Ministros expresó estar “muy satisfecho”, pero que “una vez que estén los resultados, haremos el análisis”.

Al recordar el funcionamiento de las mesas testigo en las PASO 2015, el funcionario indicò que “se trabajò para que la carga sea más transparente y que los resultados se muestren lo antes posible, para que nadie tenga que quedarse hasta las seis de la mañana esperando”.

Por su parte, Salvai agradeció a los bonaerenses y destacó que “aumentó el nivel de participación”.

En tanto, Macchiavelli sostuvo que “en la Ciudad creció la participación” y dio las gracias también a los porteños.

“Los convocamos a todos a expresarse en octubre que es la elección definitiva”, pidió Marcos Peña. Y agregó: “Nadie es dueño de los votos. Hay que seguir trabajando con humildad y tenemos una enorme expectativa”.

En esa línea y al hacer hincapié en las encuestas que comenzaron a circular en el transcurso del domingo sobre los posibles resultados y encuestas, dijo que “las bocas de urna son truchas” y “generan especulación y ansiedad”. Sobre los mercados, el jefe de Gabinete sostuvo que iba a haber una “inestabilidad” con los valores para este lunes.

Para las 20 se espera una conferencia de prensa con aires porteños, con el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta y el precandidato Martín Lousteau.

Así ingresaban los funcionarios de Juntos por el Cambio a la conferencia de prensa

Por último, desde el búnker amarillo se espera que Marcos Peña hable 21.30, 22.30 María Eugenia Vidal, y el cierre a cargo del Presidente Mauricio Macri a las 23.30.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...