Peña dijo que la reforma previsional “no tiene costo político” para el Gobierno

Peña dijo que la reforma previsional “no tiene costo político” para el Gobierno

Así lo aseguró el Jefe de Gabinete de la Nación en una rueda de prensa en la Casa Rosada de la que participó Noticias Urbanas.

Noticias Urbanas en la rueda de prensa que realizó el Jefe de Gabinete

El Jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró este miércoles por la tarde que el oficialismo de Cambiemos cuenta con los “votos necesarios” para impulsar su tan anhelada reforma del sistema previsional, uno de los ejes del “reformismo” que impulsara el presidente Mauricio Macri tras el triunfo electoral en las legislativas.

Además dijo que, pese a los cuestionamientos y las encuestas difundidas que aseguran que hay un amplio rechazo popular al proyecto oficialista, “no hay costo político” para el Gobierno “cuando decimos la verdad y trabajamos para que la gente esté mejor como en este caso”.

“Somos optimistas porque creemos que esto refleja una parte de un acuerdo que fue muy importante con los gobernadores. Es parte de una integralidad de reformas que van a ser muy positivas para la Argentina y los argentinos en general, y estamos avanzando en un diálogo con todos los actores parlamentarios para tratar de juntar esa mayoría”, sostuvo, aunque luego arriesgó que “va a haber una mayoría necesaria” para sacar la ley.

Además insistió, en diálogo con periodistas acreditados de Casa Rosada, entre los que se encontraba Noticias Urbanas, que “es muy importante aclarar que no es cierto que se vayan a reducir las jubilaciones” y dijo que los beneficiarios van a “ganar más” de lo que ganaron este año, porque van a “estar por encima del 5 por ciento que se estima que será la inflación el próximo año”.

En tanto, justificó los dichos del titular del bloque del Pro en Diputados, Nicolás Massot, quien ayer tuvo duros pasajes en su discurso contra el kirchnerismo en el plenario de comisiones por la reforma previsional, al desafiarlos a ir a buscar la “guita” de los jubilados a “Ezeiza y Marcos Paz”, aunque sí rechazó las “actitudes de provocación, de agresiones y de insultos para bloquear el debate de ideas” por parte de la oposición.

“En ese marco se dio esa discusión, que en todo caso es una discusión de conceptos que se puedan dar. Obviamente, defendemos absolutamente la actitud de debate que a nuestro entender fue respetuosa y propositivo por parte de Cambiemos. Después son frases que se explican en el contexto de ese momento Lo que seguro rechazamos es la actitud violenta que no lleva a nada”, sostuvo.

Qué se dice del tema...