Peña anunció una nueva propuesta de tarifas y habló del desempleo

Peña anunció una nueva propuesta de tarifas y habló del desempleo

En vivo: el Jefe de Gabinete brinda su segundo informe ante la Cámara baja. La sesión informativa comenzó a las 12.50 y contó con la presencia de 132 diputados. Noticias Urbanas está presente.


Noticias Urbanas está presente en el inicio de la sesión informativa llevada adelante por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, en la Cámara de Diputados. El inicio contó con la presencia de 132 legisladores.

El ministro comenzó su ponencia felicitando el consenso de los diputados para lograr aprobar leyes de importancia como la devolución del IVA a los jubilados, la ley de autopartes y la de promoción de Pymes que envió el Poder Ejecutivo. Además, ponderó la media sanción en Diputados a la ley de acceso a la información pública.

Por otra parte, marcó las diferencias con la oposición como una forma de mejorar la democracia y las instituciones y señaló que el disenso por la ley antidespidos no impidió la construcción de consenso para la sanción de otras normas.

A su vez, el funcionario reclamó la aprobación de la ley de empleo joven, demorada en la Cámara baja, como así también pidió un trabajo mancomunado entre los distintos bloques para la discusión de la ley de presupuesto 2017.

Luego, anunció que este martes se les pagó a las provincias la primera cuota de los fondos coparticipables que retenía la ANSES, tal como lo establece el acuerdo entre la Casa Rosada con las provincias que luego ratificó el Parlamento.

En relación al índice de desempleo que publicó el INDEC, se mostró preocupado pero aseguró que “Argentina todavía está en recesión” y que “vamos a tener un proceso de mejora a lo largo del segundo semestre”, a la vez pronosticó que, en el 2017, el país “volverá a crecer”.

El Jefe de Gabinete anunció que el Ejecutivo enviará una nueva propuesta para modificar el esquema de tarifas de los servicios públicos, tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia, y también un proyecto de ley para actualizar las escalas del Impuesto a las Ganancias, tema que viene siendo bastante cuestionado por el Frente Renovador.

Asimismo, en relación al déficit energético, convocó a suscribir un “acuerdo energético federal” junto a todos los gobernadores del país y deslizó que el Congreso también “puede participar” de ese debate.

Desde la oposición, le plantearán al ministro la paridad de género en la Reforma Electoral, es decir, exigir la igualdad de género en el armado de listas y cargos políticos.

Paridad1 paridad2

Qué se dice del tema...