Peña anunció todo el gabinete que acompañará a Mauricio Macri

Peña anunció todo el gabinete que acompañará a Mauricio Macri

El futuro jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, anunció desde la sede de Parque Patricios quiénes serán los hombres y mujeres que acompañen a Mauricio Macri en su administración nacional.


El funcionario macrista Marcos Peña confirmó que será el jefe de Gabinete del futuro gobierno de Mauricio Macri, al tiempo que anunció que Rogelio Frigerio estará al frente de la cartera de Interior. En tanto, Alfonso Prat Gay será ministro de Hacienda y Finanzas, Esteban Bullrich nuevo ministro de Educación, la canciller será Susana Malcorra y Germán Garavano será el ministro de Justicia y Derechos Humanos.

Además, Lino Barañao continuará siendo el ministro de Ciencia y Tecnología, en tanto Patricia Bullrich irá a la cartera de Seguridad y Ricardo Buryaile a Agricultura.

Durante una conferencia de prensa, el aún secretario General de Gobierno porteño confirmó además los ministros Francisco Cabrera (Producción), Guillermo Dietrich (Transporte), Juan José Aranguren (Energía y Minería), Carolina Stanley (Desarrollo Social), Gustavo Santos (Turismo), Julio Martínez (Defensa), Pablo Avelluto (Cultura), Sergio Bergman (Medio Ambiente), Jorge Lemus (Salud), Andrés Ibarra (Gestión y modernización) y Oscar Aguad (Comunicaciones).

Además, se anunció a otros funcionarios dependientes de la Presidencia de la Nación: Fernando de Andreis (secretario General de la Presidencia), Claudio Avruj (secretario de Derechos Humanos), Federico Sturzenegger (Banco Central), Alberto Abad (AFIP), Hernán Lombardi (Medios Públicos), José Cano (Plan Belgrano) y Miguel de Godoy (propuesto para el Afsca).

*Animación: @Celestineaia y @agimenez

Te puede interesar

Qué se dice del tema...