Peña de nuevo al Senado: nadie del Pro le hará preguntas

Peña de nuevo al Senado: nadie del Pro le hará preguntas

A las 14, el Jefe de Gabinete asistirá por segunda vez en el año, aunque ya adelantó un informe de más de 1800 páginas en respuesta a las 884 preguntas formuladas por varios senadores nacionales.


Marcos Peña brindará este miércoles un nuevo informe de gestión. Por segunda vez en el año, el Jefe de Gabinete se presentará ante la Cámara Alta, donde tiene previsto responder una serie de preguntas que le formularán los senadores nacionales, entre las que se prevén consultas sobre deuda externa, jubilaciones, la quita de pensiones por discapacidad, desempleo y pobreza.

Como es habitual, el funcionario ya respondió por escrito consultas sobre temas generales como aplicación de la Ley de Protección de los pacientes electro-dependientes mediante el acceso irrestricto al suministro de luz, la situación del Fondo de Garantía de Sustentabilidad y sobre las medidas programadas por el Poder Ejecutivo para controlar la inflación, o asuntos regionales como los reembolsos por puertos patagónicos, entre otros.

A partir de las 14, Peña se presentará al Senado por segunda vez en el año (la primera fue el 25 de abril) y quinta desde el inicio del Gobierno de Mauricio Macri.

El Jefe de ministros ya adelantó un informe de más de 1800 páginas en respuesta a las 884 preguntas formuladas por varios senadores nacionales, donde la rionegrina Magdalena Odarda (CC-ARI) fue la que más preguntas formuló por escrito, con 188 consultas. Así lo indica el documento que difundió la secretaria de Coordinación Parlamentaria, Paula Bertol.

Por otra parte, los que menos preguntas cursaron son los senadores Alfredo Martínez y Carlos Reutemann, ambos alineados en Cambiemos, una cada uno. Los del Pro no hicieron ninguna consulta.

Los ministerios que más consultas recibieron de los senadores de la oposición son las carteras de Energía, Hacienda, Transporte y Educación. Peña, quien el 31 de mayo brindó un informe en la Cámara de Diputados, está obligado por el artículo 101 de la Constitución Nacional, a presentarse alternativamente en cada cámara durante el año parlamentario.

Qué se dice del tema...