El escape de gas en las obras del Paseo del Bajo estaría controlado

El escape de gas en las obras del Paseo del Bajo estaría controlado

Cortaron el gas para evitar que la fuga perdure. Aun así, el incidente duró cuatro horas.


Durante la mañana de este miércoles, el tránsito de la zona donde se llevan a cabo las obras por el Paseo del Bajo debió ser restringido debido a un fuerte escape de gas. Sin embargo, el gas del conducto fue cortado para evitar que la fuga se extienda aun más.

Fue Autopistas de Buenos Aires (AUSA) quien informó a través de un comunicado que el incidente se provocó tras la rotura de un caño de gas que se produjo en Avenida Castillo al 1700. Debieron ser evacuados los edificios linderos y la estación de Retiro por protocolo de seguridad.

Por el tamaño de la peligrosidad de lo ocurrido, #Retiro se convirtió en trending topic en Twitter, donde más de 17 mil personas ya tuitearon al respecto.

“Minutos antes de las 8 de la mañana de hoy, un caño de gas ubicado en Av. Pres. Ramón Castillo a la altura de la calle 12, en Retiro, sufrió una pinchadura que obligó a evacuar los edificios linderos y a cerrar la salida Castillo de la AU Illia. 

El evento, que se produjo en el marco de las obras del Paseo del Bajo, fue controlado sin registrarse vecinos afectados. La circulación en la zona permanece restringida”, reza el escrito de la empresa.

Por esto, se convocó a la empresa Metrogas de urgencia, dado a que hay un fuerte olor en varias cuadras a la redonda.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...