Dos jueces se pelean por la causa contra Stornelli

Dos jueces se pelean por la causa contra Stornelli

Ercolini quiere sacarle la causa a Ramos Padilla y que pase a Comodoro Py.

El juez federal Julián Ercolini

Julián Ercolini, el juez federal que lleva adelante la denuncia que realizó Stornelli, le pidió a su par de Dolores que le remita el expediente contra el abogado detenido. El magistrado solicitó a su par de Dolores, Alejo Ramos Padilla, que le remita la causa que lleva adelante contra el letrado preso.

D’Alessio, quien fue denunciado por Stornelli por usar su nombre para pedir coimas al productor agropecuario Pedro Etchebest para que no quedara involucrado en la causa de los cuadernos de las coimas, presentó ante Julián Ercolini recursos de inhibitoria para reclamar que la causa pasará de Dolores a la Justicia federal porteña, al igual que lo pidió el fiscal.

Etchebest realizó su denuncia en el juzgado de Ramos Padilla porque, según su relato, D’Alessio lo llevó hasta Pinamar para que presenciara un encuentro con Stornelli. Una reunión que probó con filmaciones y audios.

Ercolini le corrió vista de los planteos de inhibitoria a la fiscal federal Alejandra Mangano, quien se mostró favorable a los pedidos. De ese modo, el magistrado emitió una resolución haciendo lugar al planteo y se lo comunicó al juzgado de Dolores.

Con lo cual, el juez Ramos Padilla deberá ahora responder si se inhibe en el expediente o si sigue en marcha con el caso. Si el magistrado de Dolores no se inhibe y queda planteado el conflicto de competencia entre dos jueces federales de primera instancia, quien debe resolver es la Cámara Federal.

Qué se dice del tema...