Pedace: “Necesitamos un código que ayude a los comerciantes”

Pedace: “Necesitamos un código que ayude a los comerciantes”

El titular de la AGC se refirió a la presentación del proyecto de Regulación de las Actividades Económicas en la Legislatura.

Ricardo Pedace

El lunes ingresó a la Legislatura porteña el proyecto de ley de Regulación de las Actividades Económicas. El mismo tiene como principal objetivo generar un marco normativo que potencie el desarrollo económico responsable en la Ciudad a través de la simplificación de los procedimientos administrativos y la eliminación de trabas que retrasan los trámites, además del fortalecimiento de la figura del comerciante responsable. Sería, además, la AGC la autoridad de aplicación de la Ley Marco Regulación de las Actividades Económicas y es el organismo facultado para dictar las normas relativas al procedimiento.

Al respecto, el director Ejecutivo de la Agencia Gubernamental de Control, Ricardo Pedace, opinó: “La Ciudad de Buenos Aires es pionera en lo que refiere a evolución e innovación económica, sin embargo el actual Código de Habilitaciones no acompaña este progreso. Hoy necesitamos un código de actividades más dinámico que ayude a los comerciantes a crecer y desarrollarse”.

Y agregó: “Confiamos en la autonomía de los ciudadanos por eso este proyecto de ley apunta a simplificar y agilizar el proceso para abrir un comercio. Con la sola presentación de una declaración jurada y el informe técnico de un profesional responsable el negocio ya podrá estar funcionando”.

Para completar, Pedace adujo: “En tanto, también nos preocupa la seguridad de la Ciudad, por ello quienes asuman la responsabilidad de realizar una actividad con cierta criticidad necesitará una licencia definitiva para poder abrir sus puertas. Acá incluimos a hoteles, locales de diversión, establecimientos de sanidad y estaciones de servicios entre otros”.

Leé el proyecto completo aquí. 

Qué se dice del tema...