Horacio “Pechi” Quiroga con un pie en el Gabinete Nacional

Horacio “Pechi” Quiroga con un pie en el Gabinete Nacional

Tal como lo adelantó Noticias Urbanas, el intendente radical de la capital de Neuquén es el máximo candidato para ocupar el ministerio de Defensa. El papel de Macri y Vidal.

Hhoracio Pechi Quiroga

El Gobierno de Mauricio Macri atraviesa una época compleja. Frente al escenario electoral y a la necesidad de utilizar a varios funcionarios nacionales como candidatos en distintos distritos, la modificación del Gabinete nacional es un hecho.

El 19 de abril de 2016, Noticias Urbanas publicó una nota titulada “Cambios: Horacio ‘Pechi’ Quiroga, el nombre que más suena en el Pro”. En la misma, se contaba que el intendente radical de la capital neuquina era el político que contaba con más chances para llegar al ministerio de Defensa de la Nación, cuando Julio Martínez dejara su puesto para competir electoralmente en La Rioja.

“Para el presidente Mauricio Macri, Quiroga es el mejor administrador del país. Su intendencia es un ejemplo de eso. Además, en una jugada muy inteligente, desde la intendencia compró los bonos que emitió el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, del Movimiento Popular Neuquino. A eso se le agrega que suele verse con Macri muy asiduamente”, le dijo a este medio un político que trabaja en un importante despacho de la Casa Rosada.

Otro dato importante, es que a pesar de ser radical tiene juego propio y tampoco es contenido por el partido.

Hasta la propia gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, lo invitó hace unos días a realizar una actividad en la Provincia. Otra señal que no pasó desapercibida.

“Quiroga tendría un puesto asegurado en Defensa o en la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), dos destinados parecidos para lo que busca el Gobierno de Macri, que un hombre de su confianza controle dos lugares muy claves. Aunque las mayores posibilidades están en defensa”, agregó el político consultado.

Quiroga llegaría a Defensa, pero su equipo se quedaría a cargo de la intendencia.

A pesar de que también sonó el nombre del ministro radical de Telecomunicaciones, Oscar Aguad para Defensa, Macri prefiere que continúe en su puesto bajo la órbita del ministro de Modernización, Andrés Ibarra.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...