Paula Oliveto: “Hay que ganarle a Macri en las PASO”

Paula Oliveto: “Hay que ganarle a Macri en las PASO”

Por Horacio Ríos

La actual legisladora porteña acompaña la idea de Elisa Carrió de sumar al Pro en el Frente Amplio Unen. Dice que las PASO definirán y que "el que gana, gana; y el que pierde, acompaña".


La diputada porteña Paula Oliveto Lago es una de las espadas más agudas con las que cuenta la líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió.

Oliveto se muestra proclive a acompañar a su jefa en su cruzada para incorporar al Pro en la propuesta del Frente Amplio Unen (FAU). “Tenemos que hacer el máximo esfuerzo para incluir al Partido Socialista, a la UCR y al Pro para ir a las PASO. Allí, el que gana, gana, y el que pierde, acompaña. En esta propuesta tienen que estar incluidos todos, menos Sergio Massa y Daniel Scioli.”

“Hace 15 días, en el plenario de la CC-ARI se votó darles libertad a los distritos para que conformen alianzas, dentro de lo que es Unen. La discusión para definir las alianzas nacionales se va a efectuar en abril”, informó la exauditora de la Ciudad.

Para explicar los constantes problemas en los que sume al FAU la interna de la UCR, Oliveto expresó: “Nuestro partido tiene un liderazgo y la UCR no lo tiene. Por eso hacen política a través de las fotos y sus fluctuaciones. Nosotros no hacemos eso porque tenemos una coherencia, que la da el liderazgo de Lilita”.

“Elisa Carrió ya avisó que no va a ser candidata por el FAU, salvo que se acepte a Macri”, dijo la legisladora, para agregar: “En la Ciudad sigue todo igual, estamos tratando de armar listas unificadas a legisladores y comuneros para no desgastar a la militancia. El objetivo es llegar al máximo nivel de acuerdos posibles para que no se desgaste el espacio político al que pertenecemos”.

Sobre la fórmula de Unen para jefe y vicejefe de Gobierno en Capital, Oliveto no duda. “Va a ser Martín Lousteau-Fernando Sánchez, porque esa es nuestra mejor opción”, asegura, sin vueltas.

Sintetizando, Oliveto, que proviene del Movimiento de Renovación y Cambio, el espacio que creó Alfonsín en los 70, aclara: “Hay que abrir el espacio y ganarle a Mauricio Macri en las PASO. Junto con esto, tenemos que recuperar los ideales del radicalismo y del socialismo”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...