Patricia Bullrich calificó a Alberto Fernández de “irresponsable”

Patricia Bullrich calificó a Alberto Fernández de “irresponsable”

Así lo calificó, luego de que Fernández planteara la posibilidad de derogar los protocolos de actuación que la ministra implementó para las fuerzas de seguridad.


Los cruces entre Alberto Fernández y la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, no son nuevos, pero cada vez son más fuertes. Ahora, el presidente electo planteó la posibilidad de derogar los protocolos de actuación que la ministra de Seguridad Patricia Bullrich implementó para la Policía Federal, la Gendarmería o la Prefectura para el uso de armas de fuego.

El líder del Frente de Todos denunció que el protocolo es “para proteger a los asesinos que tiran por la espalda”, en referencia al policía Luis Chocobar que mató a un ladrón que había apuñalado a un turista en La Boca.

Al respecto, la funcionaria macrista consideró que el exjefe de Gabinete es “irresponsable” por “no leer mejor” la medida y aconsejó al próximo mandatario “estudiar” por qué se implementó.

Consultada por el caso y ante la posibilidad de que se derogue el protocolo, Bullrich explicó que se implementó “porque las fuerzas de seguridad tenían una enorme incertidumbre frente al uso de las armas de manera correcta”.

“Había protocolos dispersos. Cada vez que un policía usaba un arma correctamente se lo ponía en el lugar del victimario. Era el mundo del revés”, describió.

“Evidentemente (Alberto Fernández) no ha leído el protocolo de uso de armas de fuego de las fuerzas de seguridad. Tendría que estudiar por qué lo hicimos”, explicó la ministra en diálogo con Desde el llano, ciclo que conduce Joaquín Morales Solá en TN.

Y agregó: “Me parece que es un poco irresponsable no leerlo mejor, no trabajarlo mejor, guiarse por lo que dicen que dice”. La funcionaria saliente detalló que el protocolo “busca generar certeza en el momento en que hay que decidir si se utiliza el arma” y señaló que en 2015 hubo 96 policías muertos contra 24 en el 2018.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...