Diputados de Patria Grande proponen una Comisión Investigadora de Fuga de Capitales

Diputados de Patria Grande proponen una Comisión Investigadora de Fuga de Capitales

Sobre esta temática, se realizará este martes a las 18 un debate público en Plaza Congreso.


En el marco de la primera misión del FMI en Buenos Aires, el Frente Patria Grande realizará este martes a las 18 un debate público en Plaza Congreso sobre la deuda y la fuga de capitales.

Este Parlamento abierto será liderado por los diputados nacionales por el Frente de Todos Federico Fagioli e Itai Hagman, quienes allí podrán desarrollar su propuesta de crear una Comisión Investigadora de la Fuga de Capitales “para que paguen quienes se enrriquecieron a costa del hambre del pueblo”.

A través de un comunicado, expusieron: “El gobierno de Macri inició un nuevo ciclo de endeudamiento externo que en tiempo récord llevó a nuestro país a una situación de cuasi default. Esta política criminal es la principal restricción económica que tiene la Argentina para reconstruir el daño productivo y social que produjeron las políticas neoliberales. Pero además, la deuda externa fue la contracara de una estrategia permanente de los grandes grupos económicos del país que fue dolarizar y fugar sus ganancias”.

Fagioli, por su parte, opinó:

“La deuda externa forma parte de un saqueo histórico. Recuperar nuestra soberanía económica y financiera es fundamental para ganar autonomía y empezar a saldar la verdadera deuda, que es con el pueblo”.

“El último período de endeudamiento fue una gran estafa que debemos investigar y de la cuál tienen que hacerse cargo los especuladores que se enriquecieron fugando capitales a costa de nuestro hambre”, completó.

Finalmente, Hagman señaló: “Sería imposible entender la desastrosa situación económica que dejó el macrismo sin analizar el endeudamiento externo irracional y su contracara, la multimillonaria fuga de capitales. De la misma manera, hoy es imposible sentar las bases de un proyecto de desarrollo nacional, soberano e igualitario, sin recuperar la autodeterminación financiera“.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...