PASO: El FPV le ganó al Pro en las cárceles, donde lo duplicó

PASO: El FPV le ganó al Pro en las cárceles, donde lo duplicó

El Frente para la Victoria sumó 118 votos contra 68 del PRO y 11 de ECO. Fue la primera vez que sufragaron hombres y mujeres privados de su libertad con domicilio en la Ciudad de Buenos Aires.


El kirchnerismo porteño ganó en las cárceles en las elecciones del último domingo, según el escrutinio definitivo que hizo la Justicia sobre los sufragios de las 243 personas privadas de la libertad que votaron para las categorías de Jefe de Gobierno, legisladores y comuneros.

Según el conteo conocido dado a conocer hoy por el Tribunal Superior de Justicia, los candidatos del PRO Horacio Rodríguez Larreta y Gabriela Michetti empataron en 34 votos cada uno. Pero el primer lugar, con 118 votos totales, fue para el oficialista Frente para la Victoria (FpV), que en la performance general salió en un tercer puesto.

Lo llamativo es que con 57 votos, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, fue el que más apoyo obtuvo entre todos los candidatos, pero también cosecharon apoyo los otros candidatos del Frente de la Victoria que en las elecciones generales no pudieron conseguir ni un tres por ciento de los votos. Por ejemplo, Aníbal Ibarra salió segundo entre los postulantes oficialistas, gracias a las 25 boletas con su nombre introducidas en las urnas.

El resto de los votos fueron para ECO (11), Autodeterminación y Libertad (4), MST (3), Camino Popular (3), Frente de Izquierda (2), Partido Humanista (2), MAS (1) y Alianza Movimiento Federal (1).

Fue la primera vez que votaron hombres y mujeres reclusos en establecimientos de la Ciudad y de la provincia de Buenos Aires (pero con domicilio en Capital) que no están inhabilitados.

Los votos fueron escrutados en presencia de fiscales y apoderados de las listas participantes en la elección. Para ello se dispuso un operativo especial en la cárcel de Devoto y los institutos de menores Roca y Belgrano, de la Ciudad, y en algunos centros penitenciarios bonaerenses.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...