Parque Centenario: más incidentes y tres personas detenidas

Parque Centenario: más incidentes y tres personas detenidas

Un nuevo enfrentamiento se volvió a desatar entre puesteros y efectivos de la Metropolitana. Una periodista de la Televisión Pública resultó herida mientras realizaba su trabajo en el lugar.


Después de la caótica jornada del lunes por la noche, en la que manifestantes se enfrentaron con efectivos de la Policía Metropolitana en Parque Centenario, la secuencia se repitió este martes y al menos tres personas fueron detenidas. Los incidentes que tienen lugar desde principios de semana responden al reclamo de los trabajadores ambulantes, quienes están en contra del vallado en el lugar, iniciativa del Gobierno porteño.

La Guardia de Infantería de la Policía Metropolitana esperó hasta pasadas las 22.30 de ayer para cargar contra los manifestantes que permanecían en el perímetro del parque, en la esquina de Díaz Vélez y Campichuelo; incluso, apeló al uso de balas de goma y gas pimienta.

Después de que 22 personas recuperaran la libertad, los puesteros volvieron a la carga y se agolparon en la calle Díaz Vélez y realizaron una asamblea en la que se resolvió realizar “marchas y festivales culturales” para continuar con la protesta.

En tanto, una periodista de la Televisión Pública resultó herida por un perdigón de goma disparado por agentes de la fuerza policial.

Julieta Elgul cubría el enfrentamiento que desde ayer se viene produciendo, cuando recibió un balazo a la altura de la cintura.

“Fue una encerrona que se les fue de las manos (a la policía), empujándonos a todos hacia una confitería que está en la esquina del parque”, comenzó explicando la cronista durante una entrevista telefónica que le realizó el propio canal para el que trabaja, mientras era atendida en el Hospital Durand.

Según la cronista, “no hubo una provocación directa de quienes estaban manfiestando en ese momento. Nos agarró a todos por sorpresa. No sabemos por qué empieza la represión, eso es lo que nos llamó a todos mucho la atención”, completó.

Al enterarse del hecho, el segundo de la Metropolitana, comisario Ricardo Pedace, prometió “una investigación” sobre lo sucedido, en tanto los trabajadores de prensa de la emisora estatal expresaron en un comunicado su “repudio ante el accionar represivo” de la Fuerza de Seguridad.

Qué se dice del tema...