Parque Centenario: caída la cautelar, las obras estarán a mitad de febrero

Parque Centenario: caída la cautelar, las obras estarán a mitad de febrero

Así lo informó el ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli en declaraciones radiales. "La orden fue de un juez", indicó en relación a la puja del Gobierno con feriantes del lugar.


Conocida la noticia de que la justicia porteña desestimó la medida precautelar que el miércoles había suspendido las obras en Parque Centenario, primero el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta y esta mañana el ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli, celebraron la decisión.

El titular de la cartera aseguró en declaraciones radiales que “la cautelar se cayó por orden de un juez”. “Parece que la discusión se centra en las rejas pero hace dos años que trabajamos con los vecinos del barrios, hemos acordado una obra entre todos, ellos plantearon las rejas, nosotros hablamos de iluminación, riego, canteros mástiles, canteros, juegos, toda una serie de obras en la fuente y las pistas aeróbicas para tener mayor seguridad”.

En sintonía, indicó que “nuestro objetivo es que haya seguridad y los vecinos puedan disfrutar del lugar”. A mediados de mes, aseguró, “estarán finalizadas las obras”.

Respecto a la situación de los feriantes, Santilli aseguró que “el parque tiene feriantes desde hace muchos años y van a seguir estando” y aclaró que “hay manteros con los que nos estamo reuniendo para resolver el problema, algunos tienen complicada situación”.

Por último, informó que “hoy hay una reunión con un pequeño grupo que se está manifestando para ver qué quieren”. Y agregó: “Hay un grupo que quiere seguir teniendo casas en los árboles y carpas, eso no va”.

ASAMBLEA NO A LAS REJAS:

Manifestantes y miembros de la Asamblea NO a las rejas se concentraron desde las 9.30 frente a las puertas de la Sede Comunal de Caballito acompañando el proyecto de resolución que presentará el comunero Martín Iommi (Proyecto Sur) en la primera reunión de la Junta desde los incidentes en el Parque.

Esta iniciativa está en sintonía con lo pedido por vecinos y asambleístas y consiste en una consulta popular que mida lo que los vecinos opinan sobre cómo encarar la puesta en valor de dicho espacio verde.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...