Paro y corte en la 9 de Julio contra los despidos en el Hospital Posadas

Paro y corte en la 9 de Julio contra los despidos en el Hospital Posadas

La lucha por la reincorporación del personal del hospital de Haedo se traslada este martes al centro porteño.

Trabajadores del Hospital Posadas y Gendarmes durante un reclamo por la reincorporacion de los empleados despedidos.

El conflicto en el Hospital Posadas por el despido de 122 trabajadores se trasladara a la Ciudad con una protesta que comenzó esta mañana frente al Ministerio de Salud.

A las 10.30, miembros de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop) y organizaciones políticas se movilizaron desde la sede de Salud entre las avenidas 9 de Julio y Belgrano, hacia la sede de la cartera de Modernización en Avenida Roque Sáenz Peña al 500, cerca de Plaza de Mayo.

En tanto, desde las cero hora comenzó un segundo paro consecutivo de 24 horas en el nosocomio ubicado en Morón y que depende del Gobierno Nacional. Mientras que una caravana ya partió a Capital para realizar la protesta por la autopista Ezeiza-Cañuelas.

“La decisión de movilizar a los ministerios de Salud y Modernización del ámbito nacional manifiesta la disposición a seguir peleando por la resolución favorable del conflicto y por una salud pública de carácter universal, que sea gratuita y de calidad”, expresaron a través de un comunicado desde el gremio.

Al tiempo que pidieron que el presidente Mauricio Macri y el Intendente del municipio de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, den una respuesta a los despidos de trabajadores, entre los que había delegados del Cicop y enfermeros.

Mirtha Jaime, presidenta de la seccional CICOP del Hospital Posadas, en diálogo con Radio Diez, denunció la “militarización” del hospital con presencia de Gendarmería e Infantería.

Qué se dice del tema...