Paro, vaciamiento y despidos en Radio Nacional

Paro, vaciamiento y despidos en Radio Nacional

Trabajadores denuncian despidos sin aviso y el vicedirector de la emisora, Pablo Ciarlero, los niega. Realizarán un paro de 15 a 20.

Los trabajadores en la puerta de Radio Nacional.

El 2017 fue un año nefasto para el periodismo argentino, con más de 3 mil periodistas en la calle. El nuevo año parece no cesar en su tendencia anti pluralista, anti trabajadores y pro ataques a la prensa, ya que los trabajadores de Radio Nacional están denunciando despidos sin aviso.

“En Radio Nacional vas hoy y fichás, si el sistema no te reconoce tenés que pegar media vuelta e irte, fuiste despedido. Parece un capítulo de Black Mirror, de esos bien oscuros y crueles”, relató la periodista Claudia Piñeyro desde su cuenta de Twitter esta mañana.

A su voz se sumaron miles de trabajadores más, que contaban que “los compañeros se enteran si los echaron o no cuando fichan”.

Por su parte, los trabajadores convocaron a un paro para este martes de 15 a 20 “contra el vaciamiento y los despidos”.

Según los periodistas del lugar, se estarían despidiendo a 400 trabajadores de Radio Nacional. Sin embargo, el vicedirector de la emisora, Pablo Ciarlero negó los despidos sorpresivos, también desde su cuenta de Twitter.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...