Línea B: la Ciudad convocó a los metrodelegados y frenó el paro

Línea B: la Ciudad convocó a los metrodelegados y frenó el paro

El Gobierno porteño convocó a los metrodelegados a una reunión para este jueves, por lo que los metrodelegados de la Línea B levantaron la medida de fuerza prevista para ese día.


Este miércoles el Gobierno de la Ciudad convocó a los metrodelegados de la línea B del subte a una reunión para este jueves, por lo que los trabajadores resolvieron levantar la medida de fuerza de 24 horas prevista para ese día.

El paro había sido votado en asamblea y aprobado, a raíz de las suspensiones y sanciones dispuestas por la empresa Metrovías, concesionaria del servicio, y que el personal consideró “injustificadas”.

“El paro de 24 horas estaba votado, pero el gobierno porteño nos convocó a una audiencia para mañana (jueves) a la tarde, por lo que la medida quedó momentáneamente suspendida”, dijo a DyN Claudio Dellecarbonara, delegado de la línea B.

El metrodelegado advirtió, sin embargo, que de no obtener respuesta de las autoridades de la cartera laboral porteña la medida de fuerza “puede retomarse mañana mismo o el viernes a primera hora”.

“La empresa Metrovías continúa realizando provocaciones contra los trabajadores al llevar adelante suspensiones y sanciones completamente injustificadas, a la vez que no garantiza los elementos de seguridad indispensables para trabajar”, aseveró Dellecarbonara por último.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...