Paro del campo por la expropiación de La Rural

Paro del campo por la expropiación de La Rural

Se extenderá durante toda la jornada de este miércoles. El presidente de la Sociedad Rural advirtió los alcances de la medida. Las entidades que forman parte de la Mesa de Enlace apoyan el paro.


Tras el anuncio de la semana pasada del Gobierno Nacional de expropiar el predio ferial de La Rural en Palermo, la Sociedad Rural Argentina (SRA) anunció el cese de actividades para toda la jornada de este miércoles. No se descarta que se sumen otros sectores del campo.

Conocida la noticia, y ante el malestar de quienes representan el espacio, rápidamente se dio a conocer el respaldo de las demás entidades que conforman la Mesa de Enlace: Federación Agraria Argentina (FAA), Coninagro y Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).

Luis Miguel Etchevehere, presidente de la Sociedad Rural, había advertido sobre los alcances “contundentes” de la medida de fuerza.

Los antecedentes previos a la decisión del Gobierno Nacional datan desde 2008, cuando se dio a conocer la Resolución 125, que marcó un antes y un después en la relación del Ejecutivo y el Campo.

En respuesta, la Sociedad Rural apeló ante la Justicia por la decisión, en pos de frenar la ejecución del decreto.

Qué se dice del tema...