Paro de 24 horas desde el mediodía del lunes

Paro de 24 horas desde el mediodía del lunes

La CGT anunció que el transporte está garantizado hasta la medianoche de este lunes, sin embargo, los gremios del subte paran a partir de las 18. Colectivos y trenes funcionan hasta las 24 de hoy.

La CGT va al paro

La situación es confusa, difícil de explicar, muy típica de la Argentina. El secretario general de la CGT, Juan Carlos Schmid, confirmó en la mañana de este lunes, que habrá un paro de 24 horas a partir del mediodía de hoy, en el marco de las protestas que se impulsan distintos sectores para expresar el rechazo contra el tratamiento de la reforma jubilatoria prevista para esta tarde en la Cámara de Diputados.

A pesar, de que el gremialista aclaró en conferencia de prensa que el transporte está garantizado hasta la medianoche, momento en el que comenzará un cese de actividades hasta el mediodía de mañana, desde los gremios del subte anunciaron que paran desde las 18.

Schmid indicó que realizarán el paro porque consideran que la ley propone “la rebaja en los haberes de los jubilados y sectores más vulnerables de la sociedad”.

Por su parte, el secretario de prensa de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Mario Calegari, aseguró esta mañana, en la previa de la reunión del Consejo Directivo de la CGT, que la idea del gremio es “poder devolver a todos los trabajadores a sus casas a la hora que corresponda”, aunque sujetó el alcance de la medida a la decisión que tomará el triunvirato de la CGT.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...