El 10 de abril, paro nacional de las CGT y la CTA opositoras

El 10 de abril, paro nacional de las CGT y la CTA opositoras

Lo confirmaron en conferencia de prensa allegados a la CGT Azopardo y la CGT Azul y Blanca. Se adherirán gran cantidad de gremios.


Hugo Moyano y Luis Barrionuevo lograron ponerse de acuerdo y lanzaron el paro nacional conjunto de las CGT Azopardo y Azul y Blanca para el próximo 10 de abril.

Con la adhesión de camioneros, gastronómicos, petroleros, judiciales, panaderos, aeroportuarios, estacioneros y portuarios, entre otros, los sindicalistas confían en lograr parar el país para protestar contra la política económica del Gobierno nacional.

El titular del sindicato de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmid, y el representante de los peones rurales, Gerónimo “Momo” Venegas, fueron los encargados de anunciar la medida de fuerza en una conferencia de prensa en la sede que los dirigidos por Moyano tienen en la calle Azopardo.

Los colectiveros de la UTA y los ferroviarios de La Fraternidad anticiparon que también adherirán a la medida. A ellos se sumó en las últimas horas la CTA de Pablo Micheli, quien anticipó que los estatales de ATE y otros sindicatos de menor porte de su central están dispuestos a acompañar la medida de fuerza.

En conferencia de prensa, el jefe de Gabinete de la Nación, acusó a Sergio Massa por ser el instigador de la marcha. “Es una medida de carácter político de actores sindicales comprometidos con la candidatura del líder del Frente Renovador”, apuntó esta mañana el jefe de Gabinete en su habitual conferencia de prensa.

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...