Paritarias: Kicillof se reúne este lunes con gremios docentes y estatales

Paritarias: Kicillof se reúne este lunes con gremios docentes y estatales

El Gobernador aseguró que hay una predisposición distinta" por parte de los sindicatos ya que su gobierno no los considera “ni enemigos ni mafiosos”.


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunirá este lunes con los gremios docentes y estatales de la provincia para debatir paritarias. El gobernador indicó que espera “encontrar el mejor de los acuerdos”, y en ese sentido expresó que hay una predisposición distinta por parte de los sindicatos ya que su gobierno no los considera “ni enemigos ni mafiosos”. 

La primera reunión será a las 16 horas con los estatales y a las 17:30 se reunirá con los docentes. En tanto el martes, el gobernador realizará un encuentro con los trabajadores de la salud. Por su parte, el secretario general del sindicato de docentes bonaerense (Suteba), Roberto Baradel, aseguró que le van a exigir al gobierno actual más que al de María Eugenia Vidal ya que, según expresó el dirigente sindical: “Ésta es una gestión que va a priorizar a los trabajadores y no los va a atacar como hizo Cambiemos”.

Kicillof también realizó declaraciones en las que definió distintas cuestiones acerca de la deuda que tiene la provincia, la situación de la justicia, de la inseguridad, y criticó las políticas llevadas adelante por el gobierno anterior liderado por Mauricio Macri. Esta semana, el funcionario también entregará escrituras en el partido de Almirante Brown.

Según Kicillof, el de Cambiemos fue un “gobierno fallido” y opinó que se trató de “un experimento neoliberal”, que “ha fracasado en todos los planos”. “Apostaron a una política de marketing. Afirmaban que era un gobierno de cercanía, con los timbreos, por ejemplo. Pero después se empezó a ver que eso estaba todo armado”, afirmó el gobernador. Luego explicó que “el gobierno de Macri le pasó al de Vidal un montón de gastos, le sacó muchos recursos que tenían que ver con programas de diferentes ministerios. Para decirlo claramente: sacó remedios o computadoras para los pibes”.

Luego, con respecto a la deuda que carga la provincia de Buenos Aires, el ex ministro de economía explicó que “Vidal y Macri sobreendeudaron a la Argentina y a la Provincia de una forma tan grande que ahora el peso de los servicios de deuda explotó respecto del presupuesto”. Y opinó que en ese sentido, es insustentable ya que con los recursos que tiene la provincia no es posible afrontarla. En ese sentido aclaró que “si usás el presupuesto para pagar la deuda, no hacés nada más”.

Con respecto a la gestión de Cambiemos y las críticas que ahora lanzan en su contra desde el espacio opositor, Kicillof denunció que “no les salió una. No se cumplía nada de lo que enunciaron. Terminaron poniendo restricciones de divisas, endeudándose. Y ahora nos dan consejos”. “A mí me dicen que pague sin chistar. Y tomando deudas que ellos no pudieron”, enunció. En ese sentido, el gobernador bonaerense definió que durante el gobierno de Macri “hubo un plan económico, macroeconómico, neoliberal, con perfil de especulación financiera, y unos pocos sectores privilegiados a los que les fue bien”. Y finalmente denunció que “eso fue un garrotazo a la Provincia”.

Qué se dice del tema...