Paritarias docentes: Ciudad no, Nación sí

Paritarias docentes: Ciudad no, Nación sí

Con ambas reuniones pospuestas, la discusión salarial nacional tendrá lugar este jueves, mientras que la porteña se retomará el lunes 18.


En el día en el que estaban pautadas las discusiones salariales docentes, desde el Ministerio de Educación porteño informaron que la reunión para el lunes próximo. En tanto, la de Nación se llevará a cabo, a las 10.30, luego de que se pospusiera un día. El titular de a cartera, Alberto Sileoni será el encargado de recibir a los representantes de los cinco gremios.

La mesa de trabajo que iba a encabezar Esteban Bullrich se postergó, según alegaron, ya que los trabajadores se encuentran a la espera de mayores definiciones de la mesa paritaria nacional.

A nivel nacional, la promesa de mejorar la oferta oficial del 17%, que quedó muy lejos del 30% reclamado por los dirigentes, según publicó Ámbito Financiaro.

El jefe de la Unión Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero, dijo a DyN tras la reunión de los gremios que “se produjo un impasse no deseado por los sindicatos”, en relación a la falta de un encuentro con el ministerio.

“Nos preocupa mucho que en muchas provincias aún no comenzó la negociación y quedan seis o siete días hábiles para acordar, estamos en la recta final”, advirtió. “La pelota está en la cancha del ministerio”, señaló Romero, mientras los dirigentes de CTERA, UDA, privados de SADOP, técnicos de AMET y la confederación CEA, que integran la mesa de negociación, esperan hoy cerrar la discusión salarial.

Qué se dice del tema...