Para Zaffaroni la represión a la protesta va a traer “un muerto”

Para Zaffaroni la represión a la protesta va a traer “un muerto”

"Hay una orden de reprimir a la protesta pública y eso no se da si no hay una orden de arriba", aseguró el exintegrante dela Corte Suprema de Justicia.


El exmiembro de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Zaffaroni, dijo estar preocupado por la “represión” de la protesta social y pidió “tener mucho cuidado”.  Zaffaroni aseguró que “no va a tardar mucho en haber un muerto”.

El letrado dijo estar preocupado por “la peligrosa” represión que, según consideró, obedece a una estrategia del Gobierno: “Hay una orden de reprimir a la protesta pública y eso no se da si no hay una orden de arriba”, aseguró.

“Si no se da una orden la policía no lo hace. No es que la policía se suelta por sí misma, eso viene de arriba. Nos estamos apartando del Estado de Derecho y nos vamos acercando al Estado de la Policía”, completó.

El exministro de la Corte pronosticó un desenlace fatal. “(Por) esta escalada de represión de la protesta, desgraciadamente no va a tardar mucho en haber un muerto”. E instó al Gobierno a “tener mucho cuidado”.

Otra vez, Zaffaroni volvió a cargar contra Mauricio Macri y acusó a los medios de estar “encubriendo los grandes negociados de este gobierno”. “Hay un montón de cosas que pasan en el país y tratan de taparlo con cualquier cosa”, apuntó.

 

Qué se dice del tema...