Para Peña no es un requisito que los funcionarios tengan su patrimonio en el país

Para Peña no es un requisito que los funcionarios tengan su patrimonio en el país

El jefe de Gabinete de la Nación adelantó que no le pedirán a los ministros que repatríen su dinero.


El jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, viene elevando el tono de las declaraciones. Primero fue su célebre comparación futbolística al hablar de las cualidades técnicas del ministro de Finanzas, Luis Caputo. Luego hizo una cerrada defensa del titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas.   

Esta vez se refirió a los funcionarios que tienen su patrimonio en el exterior e intentó desactivar la polémica que se generó con los funcionarios del área económica que tienen parte (o la totalidad) de su patrimonio y de sus inversiones en el extranjero.

Según declaró en radio La Red, a las personas que convocaron para sumarse a la gestión de Cambiemos no se les exigió como requisito que tuvieran su patrimonio en la Argentina, sino que fueran competentes y responsables. “Se les pidió integridad y honestidad en sus cargos”, aseguró el funcionario.

Peña aseguró además que “no existe un contrasentido” cuando estos funcionarios que invierten fuera del país piden a los empresarios que apuesten a la Argentina.

En el mismo reportaje, Marcos Peña aclaró que la meta de inflación del 15% no es un pronóstico y buscó dar tranquilidad ante los últimos movimientos del dólar.

Qué se dice del tema...