Para Ocaña, la Presidenta quiere echar al juez Fayt “a los codazos”

Para Ocaña, la Presidenta quiere echar al juez Fayt “a los codazos”

La diputada porteña condenó la ofensiva del Gobierno en contra del magistrado de la Corte Suprema de Justicia y aseguró que el fin es "hacer un lugar" para "negociar" el ingreso de Carlés.


La legisladora porteña por Confianza Pública, Graciela Ocaña, atribuyó este viernes el “ataque” del Gobierno al juez de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Fayt, a una “maniobra” para “lograr una segunda vacante” en el máximo tribunal e “imponer” un “candidato propio”.

“Detrás de este intolerable ataque contra la figura de Fayt hay una desesperada maniobra del kirchnerismo para lograr una segunda vacante en el máximo tribunal e imponer a un candidato propio que responda a sus intereses”, sostuvo Ocaña.

La legisladora planteó en un comunicado que la presidenta Cristina Kirchner “pretende echar a los codazos” a Fayt “sólo para hacer un lugar en la Corte que le permita ‘negociar’ el ingreso de Roberto Carlés”, quien, dijo, “ha recibido más de 15 impugnaciones por incumplir los requisitos constitucionales”.

Este jueves, la Legislatura de la Ciudad aprobó con 31 votos (el Pro más UNEN y Confianza Pública) un proyecto de declaración en repudio a la ofensiva del gobierno nacional contra el magistrado.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...