Para Nicolás Fuentes, el “Caballo” Suárez es un “preso político”

Para Nicolás Fuentes, el “Caballo” Suárez es un “preso político”

Omar “Caballo” Suárez fue detenido el 13 de septiembre pasado, por orden del juez federal Rodolfo Canicoba Corral, por “ser el jefe y organizador de una asociación ilícita”, y haber ejercido “coacción agravada”.


Con tantos “presos políticos” que “se denuncian” a partir de las distintas prisiones preventivas que vemos se están sucediendo en los últimos días, vuelve a cobrar vigencia el audio en el que Nicolás Fuentes, ex titular de la seccional Corrientes, mano derecha y hombre de suma confianza del ex Secretario General del SOMU, Omar “Caballo” Suárez, consultado sobre qué opinión tiene sobre la situación judicial del ex dirigente gremial, afirmó: “Se dice y tengo entendido que puede ser un preso político”.

Nicolás Fuentes, el “Cabezón” tal como lo conocen en el ambiente gremial, un hombre de extrema confianza del “Caballo”, dijo que para él, Suárez es un preso político. Fuentes co-conducía el SOMU desde Corrientes, la tierra natal de Suárez, donde lo acompañaba desde su desembarco en 1992. Fuentes permanecía en el sillón dentro del gremio en la calle Caaguazú al 300, hasta el momento en que la intervención judicial se hizo presente en esa sede.

Luego de un escándalo que lo tuvo como protagonista, hoy Fuentes está acusado ante la Justicia por haber amenazado de muerte a la ex interventora del sindicato, Gladys González, quien en su momento dijo: “con esta información y habiendo sido amenazada por Nicolás Fuentes, uno de los hombres que portaba armas, realmente sentí que lo que me dijo cuando viaje para intervenir la seccional de Corrientes con que ‘en cualquier momento se escapaba un tiro’ iba en serio”.

Hay que destacar que Omar “Caballo” Suárez  fue detenido el 13 de septiembre pasado, por orden del juez federal Rodolfo Canicoba Corral, por “ser el jefe y organizador de una asociación ilícita”, y haber ejercido “coacción agravada” (extorsión) contra empresarios navieros y “administración fraudulenta” en detrimento del sindicato y de la obra social. Antes, había sido procesado por haber entorpecido las vías navegables y extorsionar a empresarios pidiendo sobornos para dejar circular sus barcos.Corrientes es la “cuna” del poder sindical de Suárez, quien además afronta otra causa judicial por lavado de dinero.

El audio, a continuación:

Qué se dice del tema...