Para Larroque, Macri tiene “saña con el kirchnerismo”

Para Larroque, Macri tiene “saña con el kirchnerismo”

El diputado y uno de los líderes de La Cámpora, no ahorró críticas contra el Gobierno de Mauricio Macri por la causa judicial contra exgerentes de Telam y lo acusó de persecución ideológica.


El diputado nacional del Frente para la Victoria (FpV) y uno de los líderes de La Cámpora, Andrés ‘Cuervo’ Larroque, denunció una persecución por parte del gobierno de Mauricio Macri. Lo hizo al salir en defensa de los Camporistas investigados de sustraer documentación de la agencia oficial Télam.

“Cuando alguien deja de trabajar en un lugar se lleva sus efectos personales, es lo más normal. ¿Qué pueden pensar, que se llevaban los planos secretos de un arma de destrucción masiva? Son argumentos banales para generar una denuncia que no tiene proporción”, manifestó Larroque.

Además, agregó: “Creo que hay una saña con el kirchnerismo, con el pueblo y con todo aquel se ponga en frente de lo que se viene mostrando que es un modelo de ajuste y concentración. Se están buscan símbolos para estigmatizar para golpear primeramente. Este es el mensaje que tiene que empezar a percibir la sociedad”

Juan “Yann” Santiago Dasso Freysz, por ese entonces gerente general de la agencia, María Inés Lopisi, exgerenta del área de asuntos legales, y Pablo Taricco, exgerente de comunicación audiovisual, los tres miembros de La Cámpora y designados en sus cargos durante el kirchnerismo, son investigados por la justicia por llevarse supuestamente de la agencia estatal documentación, entre el 4 y 6 de diciembre.

Ayer, miércoles, la Gendarmería allanó por orden del juez federal Ariel Lijo sus casas. En dos de los tres domicilios hallaron material relacionado a la agencia estatal de noticias.

El procedimiento de Gendarmería fue muy criticado por Larroque. “Es algo gravísimo. Se trata de un allanamiento exprés por la simple figura de averiguación de delito. En la combinación de estos CEO-funcionarios con el partido judicial, allanan de manera violenta trayéndonos a las peores épocas de nuestra historia domicilio de trabadores”, señaló.

“Lo que está ocurriendo es una política de intimidación amedrentamiento a sectores políticos que tienen una forma de pensar a la Argentina distinta a la de este gobierno”, disparó.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...