Para evitar el paro, el Gobierno recibe a los líderes de la CGT

Para evitar el paro, el Gobierno recibe a los líderes de la CGT

En el encuentro estarán presentes el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana. La reunión se realizará este jueves a las 11.30.


La situación es complicada. Es un tiempo en donde las marchas y protestas vuelven a ocupar el centro de la escena política. La semana pasada los líderes de las dos CTA llamaron a convocar a un paro nacional, el miércoles fue el turno de Hugo Moyano, que aceleró y puso entre la espada y la pared a la CGT. El líder camionero pidió un paro para el jueves si no se arregla la situación paritaria de los camioneros.

Esas declaraciones fueron duramente respondidas por el ministro de Trabajo, Jorge Triaca.

Frente a esa embestida, el Gobierno nacional reaccionó y convocó para este jueves a la CGT a una reunión en la Casa Rosada.  En el encuentro estarán presentes el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana. El encuentro se realizará hoy a las 11.30.

Además, participará el jefe del Gabinete del Ministerio de Trabajo, Ernesto Leguizamón (quien asistirá en lugar del ministro Jorge Triaca, que se encuentra en Ginebra en la cumbre de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

A pesar del pedido de Moyano, la fecha del posible paro sigue siendo una incógnita. La fecha sería la semana próxima, entre el martes y el jueves, o a fines de junio, el 27 o 28. Juan Carlos Schmid y Héctor Daer, dos de los tres integrantes del triunvirato de mando de la CGT, dijeron estar decididos a avanzar hacia el paro y lo manifestaron internamente. Diferente habría sido la postura del barrionuevista Carlos Acuña, quien quedó desdibujado tras un acercamiento de Luis Barrionuevo con la Casa Rosada.

“Hablé con Triaca antes de que se vaya a Ginebra y le sugerí que él y Dujovne revaliden públicamente las cláusulas de revisión de las paritarias para compensar la caída salarial. Le dije que lo anuncien en conferencia, que sería un gesto de confianza. Pero no lo hicieron”, argumentó ayer Schmid una de las razones del malestar sindical.

Además, este jueves por la tarde, en una reunión del Consejo Directivo de la CGT estaba previsto tratar el tema del paro y ponerle fecha.

 

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...