Para Esteban Bullrich, el paro docente “es muy insólito”

Para Esteban Bullrich, el paro docente “es muy insólito”

"Los docentes no están por encima de la ley”, los acusó el ministro y agregó que la huelga "se generó porque se quiso violar la ley”. "Querían instalar la carpa por la fuerza", afirmó.


El ministro de Educación, Esteban Bullrich , calificó de “insólito” el paro docente convocado por la Ctera en repudio a la represión frente al Congreso.

El funcionario nacional cuestionó con dureza a los gremios y les pidió que reflexionen y tengan autocrítica sobre los incidentes del domingo pasado.

“Los docentes no están por encima de la ley. Educar es dar el ejemplo”, afirmó.

Los docentes anunciaron ayer un paro de 24 horas luego de que la Policía de la Ciudad impidiera la instalación de una “escuela itinerante” frente al Congreso de la Nación. El gobierno porteño afirmó que no tenían autorización para construir la estructura. Los docentes querían montar la carpa para reclamar que Mauricio Macri convoque a la paritaria nacional.

“Es lamentable. Es un paro muy insólito. Un paro generado porque se quiso violar la ley y la ciudad mandó las fuerzas de seguridad, después dialogar durante seis horas. Se les explicó que el permiso no estaba completo y querían instalar a la fuerza las carpas y las fuerzas actuaron”, dijo Bullrich.

“¿Cómo llegamos a que por un tema de espacio público en la Ciudad los chicos de Jujuy no tengan clases? Me supera que sean incapaces de reflexionar”, agregó.

El funcionario ratificó la postura oficial: los docentes no tenían el permiso necesario para instalar la “escuela itinerante”. Y negó que al Presidente le haya molestado la idea de tener una nueva “carpa blanca” de los maestros, como ocurrió durante el menemismo.

“Elegimos las aulas vacías para mostrar una protesta que, inclusive, debería haber sido una autocrítica del sindicalismo que quiere violar la ley”, resaltó Bullrich.

Qué se dice del tema...