Para el Presidente de Chile, las mujeres “se dejan” abusar

Para el Presidente de Chile, las mujeres “se dejan” abusar

Fue en la presentación de la Ley Gabriela, que amplía el femicidio a todos los crímenes por motivos de género.


Como su primera actividad en el primer lunes de marzo, el presidente Sebastián Piñera promulgó esta mañana la llamada Ley Gabriela, normativa que amplía el marco legal del femicidio para que se considere como autor de este delito a quien, con motivo de odio, menosprecio o abuso por causa de género, mate a una mujer, y no sólo cuando es su cónyuge o conviviente.

Lo más relevante de la iniciativa es que amplía el delito de femicidio para cualquier homicidio con razones de género, y de este modo aplica para cualquier tipo de relación que la mujer tuviese con su agresor, o incluso aquellas que no sostengan ningún tipo de vínculo.

Sin embargo, toda la legislación quedó a un lado cuando el Presidente lanzó una histórica frase machista, que apunta a culpar a la víctima de violación antes que al violador: “A veces no es solamente la voluntad de los hombres de abusar, sino que también la posición de las mujeres de ser abusadas”. 

En el país de Las Tesis, el colectivo feminista que hizo viral a nivel mundial la canción “el violador eres tú”, distintas organizaciones comenzaron a expresar su indignación sobre los dichos de Piñera.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...