Para los K porteños la ley “castiga trabajadores y no sanciona a empresas ilegales”

Para los K porteños la ley “castiga trabajadores y no sanciona a empresas ilegales”

En su intervención, el jefe de bloque, Carlos Tomada, cuestionó al gobierno porteño señalando que “si están en contra de UBER, prohíbanlo".


En la sesión de este jueves en la Legislatura de la Ciudad se votó una propuesta del oficialismo porteño para reformar el Código de Tránsito y Transporte que, según el bloque de Unidad Ciudadana en lugar de sancionar a las empresas ilegales, incrementa las penas a los choferes con multas de hasta 200 mil pesos y la quita de la licencia de conducir.

Desde el Bloque Unidad Ciudadana consideraron el proyecto de reforma como “una trampa política” ya que no resuelve el tema de las empresas que precarizan, evaden impuestos y sus responsabilidades fiscales, sino que el oficialismo aprovecha la crisis que ellos mismos generaron para fomentar la pelea entre trabajadores, en lugar de garantizar sus derechos.

En su intervención, el jefe de bloque, Carlos Tomada, cuestionó al gobierno porteño señalando que “si están en contra de Uber, prohíbanlo, o siéntense en una mesa con los gremios y con las empresas para regular esta actividad, garantizando la competencia leal y los derechos de los trabajadores”.

Asimismo, Tomada advirtió que “las empresas como Uber crecen cuando el resto de la economía se derrumba, que es lo que está pasando en el país”.

“Apliquen las leyes vigentes que sancionan a las empresas ilegales y no castiguen y persigan a quienes se suben a un auto en la desesperación de no poder llegar a fin de mes”, concluyó.

A su vez, las legisladoras y legisladores de Unidad Ciudadana manifestaron su rechazo a la “uberización de la economía” y señalaron que “siempre vamos a estar del lado de los trabajadores. Empresas como UBER lo único que hacen es precarizar el empleo”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...