Para el 2019, el Pro quiere sumar a la UCR y armar Cambiemos en la Ciudad

Para el 2019, el Pro quiere sumar a la UCR y armar Cambiemos en la Ciudad

Así lo aseguró el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, luego de una foto con Sanz y Jesús Rodríguez.


El vicejefe de Gobierno de la Ciudad y jefe de campaña de Vamos Juntos, Diego Santilli, afirmó que el “objetivo deseado” del oficialismo porteño “es sumar a la UCR y armar Cambiemos en la Ciudad para 2019”.  

“Siempre trabajamos para armar Cambiemos en la Ciudad, desde la asunción con Horacio Rodríguez Larreta en el 2015 lo estamos intentando. Nuestro objetivo es sumar a la UCR y armar Cambiemos en la Ciudad para 2019″, aseguró en una entrevista con Télam.

“No se pudo para esta elección y entonces armamos Vamos Juntos con la Coalición Cívica y otras fuerzas, que incluye a muchos dirigentes radicales como Jesús Rodríguez y Facundo Suárez Lastra, que es candidato a diputado. Nuestro objetivo deseado es sumar a la UCR porteña para el 2019”, destacó Santilli .

Hace unos días, el vicejefe se sacó una foto junto a Rodríguez Larreta y los radicales Ernesto Sanz y Jesús Rodríguez. “Fue un encuentro que hacemos con alguna periodicidad, habíamos almorzado seis meses antes… una vez cada tanto nos juntamos. Charlamos para llevar a la Ciudad lo que hacemos en Nación, es inimaginable pensar a la Ciudad no alineada al contexto nacional que lidera el Presidente en todo el país. En ese trabajo tenemos que hacer los esfuerzos necesarios para tratar de constituir Cambiemos en Ciudad”, explicó Santilli.

Las elecciones internas de la UCR porteña están programadas para el domingo 19 de noviembre y hay dos sectores definidos: el radicalismo ligado al actual presidente Emiliano Yacobitti y su agrupación La Cantera frente a los dirigentes de Radicales en Cambiemos, liderados por el candidato a diputado nacional por la Ciudad de Vamos Juntos, Facundo Suárez Lastra y Jesús Rodríguez.

Los primeros cuentan con el apoyo de Enrique “Coti” Nosiglia. Los segundos con el aval de figuras nacionales de la UCR, como Mario Negri y el propio Sanz.

Esa elección será la antesala de la elección de un nuevo presidente del Comité Nacional de la UCR, en diciembre. Sanz y Negri podrían ser los candidatos de los radicales que apuestan por la alianza Cambiemos. Federico Storani sería el referente del sector opositor.

“No me meto en la vida interna de los demás partidos, lo que tenemos que hacer es seguir tendiendo puentes…¿vos crees que en los 50 puntos que tuvimos no hay muchos votantes que nos acompañaron que tienen una visión radical? Claro que lo hay. Muchos votantes nuestros tienen afinidad con el radicalismo y nos acompañan desde que Mauricio era jefe de Gobierno”, dijo sobre la interna de la UCR porteña.

Sobre las elecciones de octubre, Santilli dijo que la meta es “consolidar el 50% obtenido” en las PASO, al tiempo que dejó la puerta abierta a la posibilidad de sumar a miembros de la Coalición Cívica al gabinete porteño”.

Y respecto a las manifestaciones en la Capital, consideró que los piquetes son “un bloqueo por el bloqueo en sí, y en eso” la policía local “tiene que intervenir”.

Qué se dice del tema...