Para Camaño, Luis Caputo “debería estar preso”

Para Camaño, Luis Caputo “debería estar preso”

También dijo que "si hay alguien que tiene influencias para torcer la causas es el funcionario actual".

Graciela Caamaño

Luego de que el bloque Unidad Ciudadana emitiera un comunicado en el que pidió la renuncia “inmediata”del ministro de Finanzas Luis Caputo, la diputada nacional del Frente Renovador, Graciela Camaño, también se refirió al funcionario y dijo que “debería estar preso”.

La legisladora del FR lo dijo en el marco de la investigación por el manejo de fondos de la ANSES y las cuentas offshore que se informaron hace días atrás.

“La empresa de Caputo intermedió la colocación de bonos en el fondo de redistribución del ANSES. Ésta es una acción alejada de las prácticas que tenía el ANSES. Debería estar preso. Si hay alguien que tiene influencias para torcer la causas es el funcionario actual. Esto no debería suceder en la Justicia argentina”, manifestó Caamaño.

A su vez, en declaraciones radiales dijo: “Advierto la persecución de este Gobierno por pelear contra la corrupción y el narcotráfico, lo cual me parece genial, pero están dejando de lado los crímenes económicos”. En la misma sintonía agregó que “es grave que tengamos este tipo de noticias. En el mundo hay acciones que intentan poner blancos sobre oscuros. Los funcionarios son funcionarios porque el presidente (Mauricio Macri) así lo quiere. Lo ideal es que con la misma diligencia que se ha investigado a (Amado) Boudou o a (Julio) De Vido, se investigue a Caputo”.

Al respecto, la diputada estimó que “también” debería investigarse “a alguien que se mantiene oscuro, como el ministro de Energía (Juan José) Aranguren”. Y, en tono de queja, añadió que “me resulta increíble lo paradigmático que es que su empresa esté tan favorecida por el Gobierno. Es grave porque nos tratan de tontos”.

Por otra parte, al evaluar las detenciones de exfuncionarios, consideró que se deben “ampliar los conceptos para que los que tienen poder puedan ser castigados y puestos a disposición de la justicia”. “Están más que justificadas las actitudes de los jueces. Esto debería aplicarse a los funcionarios públicos actuales”, detalló Camaño.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...